[MACRO] Colorear celdas mayores a 5 dígitos

Mi pregunta es la siguiente, me gustaría hacer una macro con una función de búsqueda en la columna de "CP" y me hiciese una condición para esta columna, si las celdas son mayores de 5 caracteres me las pinte de color amarillo y si no que pase ala siguiente celda de abajo, es decir
   CP
12345
543211
54321
La celda que contiene 54211 debería pintarse amarilla porque tiene más de 5 caracteres. Tengo echo la selección de la columna, solo faltaría el meter la condición.
Private Sub CP()
Cells.Find(What:="CP", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False).Activate
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
End Sub
**** Necesito incluirla en una macro ya que tengo mas SUB dentro
Saludos y gracias por las molestias

1 Respuesta

Respuesta
Trabajar y evaluar con los datos de toda una columna no es muy recomendable, pero podrías cambiar el rango de estudio.
El código sería este:
Sub macro1()
Dim celda As Object
For Each celda In Range("CP:CP")
If Len(celda) > 5 Then celda.Interior.ColorIndex = 3
Next
End Sub
Te recomiendo que en lugar de Range("CP:CP") pongas el rango exacto, si no tu macro evaluará el millón de celdas de la columna y tardará un poco...
Slds
Por favor, si es lo que buscabas cierra y evalúa la cuestión.