Copiar/pegar al cambiar de celda

Hola.

Desearía tener una macro en excel que permitiera copiar y pegar dos celdas que yo elija con el mero hecho de cambiar de celda. Es decir, cuando relleno la celda B5 y cambio a la celda B6 quiero que se ejecute una macro de forma que el contenido de la celda B100 se copia en la casilla B99. Esta copia/pega debería ser solo de tipo "valores" para que no me copie la formula de la celda B100.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Entrá al Editor y seleccioná con doble clic el objeto HOJA donde vas a realizar esta operación.

Allí copiá rutina que se ejecutará cada vez que ingreses un dato en B5 (luego podrás ampliar ese rango si te parece)

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address(False, False) <> "B5" Then Exit Sub
Range("B99") = Range("B100")
End Sub

Si todo quedó claro no olvides finalizar la consulta

ok, me funciona pero necesito hacerlo de la misma forma para todas las columnas, y no sólo para la columna B que ponía en el ejemplo. es decir, cuando cambio de C5 a C6 quiero que la celda c100 se copia en c99, ídem para D5, E5, F5...

¿es posible?

Mil gracias

En ese caso dejá la rutina así:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

'x Elsamatilde
'solo ejecuta ante cambios en fila 5 (*)
If Target.Row <> 5 Then Exit Sub
coli = Target.Column
Cells(99, coli) = Cells(100, coli)
End Sub

(*) Esto evita que al cambio en celda 99 se vuelva a ejecutar

funciona.

Gracias...

Y si en vez de una celda quisiera un rango? por ejemplo copiar el rango B98:B99 en B100:B101?

¿Por qué las aclaraciones con cuentagotas? Ya son 3 rutinas distintas... x favor finaliza esta y deja la nueva en el tablón con su título apropiado y con mucho gusto te paso la nueva rutina.

Sdos

Elsa