Redondeo en Excel

Tengo una duda como puedo redondear cifras, por ejemplo

tengo un sumas de =BN8+BO8 y el resultado es 8.7 el cual me aparece en BP8.

quiero que si es mayor a .6 se redondee en este caso a 9.0.

y si en el caso de que sea 8.5 se redondee a 8.0.

¿como le puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Usa la función REDONDEAR (BN8+BO8;0), te rendondeará como tu quieres a un número sin decimales. Si lo que quieres es que te aparezca el .0 tras el número entero formatea esa celda con 1 decimal usando botón derecho ratón, formato celda, número.

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más a tu disposición.

Saludos.

http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/funci%C3%B3n-redondear-HP010062455.aspx

Esta fue mi mejor opción, no pensé que se pudiese trabajar algo asi en excel, pero gracias

SI(BN8 < 5, 5, SI(((BN8 - ENTERO(BN8)) * 10) < 5, REDONDEAR.MENOS(BN8, 0), REDONDEAR.MAS(BN8, 0)))