Resaltar celda con formula

Hola, En una columna tengo en algunas celdas la información es a través de una formula y en otras a través de un ingreso, tipeo, manual.

Necesito resaltar las celdas con formula, sin usar una macro. Osea un formato condicional que destaque las celdas con formula.

O si no hay alguna manera de hacerlo, desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta

Resaltarlas con algo parecido a un formato condicional, sin macros, no creo sea posible...

Pero si se pueden detectar.

Para ello selecciona esa columna, presiona la tecla de función F5 (Ir a), luego en la ventana el botón Especial, y a continuación de entre todas las opciones marca 'Celdas con fórmula'

Así tendrás remarcadas sólo esas celdas con fórmulas... luego podrás manualmente asignarles algún formato...

Espero te pueda servir.

www.excelforo.blogspot.com

Hola, gracias x tu respuesta, no es lo que necesito pero me vino bien el aporte ya que es algo que no lo sabia.

La Celda A1 (ejemplo) Contiene una formula.

Hay veces en que esa formula la reemplazo por un numero ingresado manualmente.

Yo necesito mediante un formato, resaltar de alguna manera si tiene formula o ya tipee manualmente un numero. (tengo espacio como para alojar una formula en celda adyacente y de ahi sacar el formato condicional para A1), he visto algo sobre la función esformula pero creo que esta recién en el excel 2010 yo uso el 2007

Muchas gracias x tu aporte. Saludos.

La función ESFORMULA aparece en Excel 2013, asi que efectivamente no te valdrá...

Si te vale una fórmula habría que construir una macrofunción, para ello, suponiendo tengas las celdas a evaluar en A1 (por ejemplo), y en B1 quieras saber si tiene o no fórmula, haremos lo siguiente (muy importante el orden y donde colocarse)

1-Sitúate en B1

2. Inserta un nombre definido (llamalo EsFormula o como quieras)

3 inserta el Se refiere a: la siguiente fórmula:

=INDICAR.CELDA(48;!$G4)+AHORA()*0=1

Listo, ahora escribe en B1:

=EsFormula

Y valida

Si en A1 tienes una fórmula, B1 aparecerá como VERDADERO, de lo contrario FALSO.

Esta fórmula debe estar una celda a la derecha de aquella que quieras evaluar...