Paloma de verificación en celda excel

Me gustaría tener un código que al hacer doble clic sobre una celda me marque esa celda con una palomilla de las que salen el cuadro de verificación

1 respuesta

Respuesta

Te dejo 2 modelos: una se coloca al doble clic en G3 y la otra en G4.

La macro se coloca en el objeto HOJA donde vayas a realizar esto.

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
'x Elsamatilde
'controlo dónde se hizo el doble clic
If Target.Address = "$G$3" Then
Target.Value = "þ"
With Target.Font
.Name = "Wingdings"
.Size = 16
End With
ElseIf Target.Address = "$G$4" Then
Target.Value = "a"
With Target.Font
.Name = "Webdings"
.Size = 16
End With
End If
'colocar el foco hacia derecha o hacia abajo-opcional
Target.Offset(1, 0).Select
End Sub

me vale el segundo ejemplo pero quisiera marcar toda la columna , no solo "G4"

osea en la columna G que pueda marcar la celda que quiera , e incluso en otra columna por ejemplo Las colunnas G y H

gracias

En ese caso el control será sobre toda la col ... agregá o quitá lo que no necesites:

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
'x Elsamatilde
'controlo dónde se hizo el doble clic
If Target.Column = 7 or Target.Column = 8 Then
Target.Value = "a"
With Target.Font
.Name = "Webdings"
.Size = 16
End With
End If
'colocar el foco hacia derecha o hacia abajo-opcional
Target.Offset(1, 0).Select '(*) aquí el foco vá hacia abajo
End Sub

(*) aquí el foco vá hacia abajo, si lo quisieras hacia derecha sería:

Target.Offset(0, 1).Select