Adjuntar Hoja en un mail desde Formulario excel

Hola a todos!

Tengo el siguiente código para enviar un mail. Quisiera saber como puedo ademas enviar una hoja del libro como adjunto... Ojala puedan ayudarme

If ComboBox13.Value = "Si" Then
Dim objOL As New Outlook.Application
Dim objMail As MailItem
Set objOL = New Outlook.Application
Set objMail = objOL.CreateItem(olMailItem)
With objMail
.To = [email protected]
.Subject = "Aclaraciones Correctores Hsud/Envío Cuscar/" & Numero_de_bl & "/" & Nave & "/" & Viaje
.Body = "Se procedió con el envío de cuscar de bl en referencia. Favor realizar aclaración" & Chr(10) & Chr(10) & "Zarpe Efectivo: " & Zarpe_efectivo & Chr(10) & Chr(10) & Chr(10) & "Nos encontramos en el dia " & diazarpe & " desde el zarpe efectivo" & Chr(10) & "Slds" & Chr(10) & " Equipo Correctores"
.Send
End With
Set objMail = Nothing
Set objOL = Nothing
End If

1 respuesta

Respuesta

Te comento. Para adjuntar archivos tienes que incluir .Attachments.Add entre .Body y . Send, es decir,

.Body=....

. Attachments. Add "dirección archivo a adjuntar" o variable que contenga la dirección del archivo

. Send

Ahora bien, si quieres mandar una hoja en concreto de tu libro, deberás "exportarla" primero a otro libro de excel que será el que a posteriori podrás adjuntar al código para el envío de mails. ¿Qué se puede hacer de manera automática todo el proceso que pides? Si, pero añadiendo otro sub que me cree un nuevo libro y me copie a éste la hoja en cuestión.