Función Buscar donde el argumento a buscar es una fórmula

Buenos días,
Ante todo agradecer la enorme ayuda que desde esta web se presta a todas las personas que tienen cualquier tipo de duda. Sin más, aquí va mi pregunta:
Quiero introducir una función donde me devuelva un resultado (texto), pero el argumento a buscar viene de una fórmula. La función que escribí es la siguiente:
=buscarv(A1;'Hoja1'!I7:J11;2)
Pero A1 es una fórmula que devuelve un resultado tipo texto, por lo que el argumento donde me busca no lo entiende ni como número, ni texto... Ya probé a transformar esta celda en otra celda con la función =texto(A1;"0"), pero tampoco me funciono.
A alguien se le ocurre alguna idea????
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que indicas suena al revés, es decir, de lo que entiendo la formula de A1 te bota un valor como texto, y el valor de la matriz debería ser numérico, por lo que la formula de buscarv no lo reconoce por la falta de coincidencia, prueba con esta adición:
=buscarv(valor(A1);'Hoja1'!I7:J11;2)
Gracias pero no me sirve, voy a intentar explicar de nuevo lo que ocurre:
En la celda A1 tengo una fórmula condicionada, en la cual me devuelve un texto u otro (por ejemplo: Perro, Toro, León), según una serie de condiciones que las tengo en otra tabla.
En la matriz I7:J11 los valores son campos de texto, por ejemplo:
Perro ---- Perra
Toro ----- Vaca
León ----- Leona
Yo lo que quiero es que en otra celda distinta colocar una función que, SEGÚN el texto que haya resultado en A1, me busque su igual en la columna I, y que me devuelva su equivalente de la columna J. Por ejemplo:
En F1 escribo la formula para que me salga lo siguiente:
En A1, por las condiciones puestas me ha salido Toro.
Voy a la columna I y encuentro que Toro esta en I8.
En F1 devuelvo el valor de Vaca de la columna J8.
Espero haberme explicado ahora mejor, gracias de antemano.
Pues la formula debería funcionar perfectamente, solo le haría falta la condición exacta, prueba con este cambio
=buscarv(A$1;'Hoja1'!$I$7:$J$11;2,0)