Pasar los registros de una misma fecha

Buenas tardes.

Experto, necesito pedirte un favor.

De una hoja consolidado donde están agrupados unos registros traído de la hoja base, necesito que cuando le den click a la fecha que esta en la hoja agrupada, me tome todos los datos de esa fecha unicamente, los cuales están en la hoja base y sean trasladados a una hoja llamada desglosado, esos datos deben ser pegados desde la fila A13 hacia abajo, los datos encabezados de base para acordarte son Referencia, Fecha, Unidades, Horas, Cajas y Cliente, aquí cuando sean pasados los datos a la hoja desglosado, pues obviamente no se pasaría el campo de fecha ya que estaríamos hablando que todos esos registros que estoy pasando son de una sola fecha.

1 respuesta

Respuesta

Te mando las nuevas macros

Sub Macro2()
'Agrupa por fechas
'Por.dam
Worksheets("base").Select
Range("A1").Select
ufil_base = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row
ucol_base = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Column
Columns("A:E").Select
Selection.Subtotal GroupBy:=2, Function:=xlSum, TotalList:=Array(3, 4, 5), _
Replace:=True, PageBreaks:=False, SummaryBelowData:=True
ActiveSheet.Outline.ShowLevels RowLevels:=2
Range("B1:E1").Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Selection.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select
Selection.Copy
Worksheets("consolidado").Select
Range("C12").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=True
Selection.Replace What:="Total ", Replacement:="", LookAt:=xlPart, _
SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
ReplaceFormat:=False
Worksheets("base").Select
Columns("B:E").Select
Selection.RemoveSubtotal
Worksheets("consolidado").Select
ufil_consol = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row
ucol_consol = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Column
'Crea hiperlink
'copia la base en consolidado
Worksheets("base").Select
Columns("A:F").Select
Selection.Copy
Sheets("consolidado").Select
Range("FA1").Select
ActiveSheet.Paste
For i = 4 To ucol_consol
Cells(12, i).Select
If IsDate(Cells(12, i)) Then
fecha = Cells(12, i)
'Worksheets("base").Select
Columns("FB:FB").Select
Set RangoObj = Selection.Find(What:=fecha, _
After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _
xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False)
Cells(12, i).Select
'Worksheets("consolidado").Select
linea_buscar = RangoObj.Row
'ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, _
Address:="", SubAddress:="base!B" & linea_buscar
ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, _
Address:="", SubAddress:="consolidado!FB" & linea_buscar
Else
If Cells(12, i) = "general" Then
Range(Cells(12, i), Cells(12 + 3, i)).Clear
i = ucol_consol
End If
Next
Cells(12, 3).Select
MsgBox ("Agrupado con éxito")
End Sub
'***Macro***

Para la siguiente macro

Instrucciones
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(consolidado)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_FollowHyperlink(ByVal Target As Hyperlink)
'por.dam
fecha = ActiveCell
Columns("FA:FF").Select
Selection.AutoFilter
Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:=fecha, Operator:=xlAnd
Application.Goto ActiveWorkbook.Sheets("desglosado").Range("A14:F1000")
Selection.Clear
Application.Goto ActiveWorkbook.Sheets("consolidado").Range("FA1:FF1")
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Selection.Copy
Application.Goto ActiveWorkbook.Sheets("desglosado").Cells(13, 1)
ActiveSheet.Paste
Worksheets("consolidado").Select
Selection.AutoFilter
Application.Goto ActiveWorkbook.Sheets("consolidado").Cells(12, 3)
Application.Goto ActiveWorkbook.Sheets("desglosado").Cells(1, 1)
End Sub

saludos.dam

Por favor, cierra las preguntas que tienes abiertas.

Experto gracias por tu ayuda, pero soló me esta pasando los encabezados al desglosado y no las los registros de esa fecha que doy click.

Quedo en espera.

Gracias

A mi me funciona bien.

¿Qué tienes en tu hoja desglosado?

¿Qué otras columnas ocupas en tu hoja consolidado?

Después de ejecutar la macro para hacer los grupos, ¿moviste algo en consolidado?

Después de agrupar, ejecuta el click

Revisa y me dices.

Dam, buenos días

yo veo que es en el filtro

en estas lineas

Columns("FA:FF").Select
Selection.AutoFilter

Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:=fecha, Operator:=xlAnd

Para la fecha 10/10/2012, como cosa rara si filtra,

pero cualquier otro dato que escoja 09/10/2012, 08/10/2012 al filtrar por la field=2(fecha)

el filtro me queda como Fecha: Igual a 10/8/2012, queda como mes dia año, pero el dia no lo toma 08 sino 8 y no se como corregirlo para cuando me pase los datos de base a consolidado en la FA:FF me pase la fecha ya corregida.

QUe hago? gracias nuevamente.

Agrega la siguiente línea a la macro del hyperlink

Private Sub Worksheet_FollowHyperlink(ByVal Target As Hyperlink)
'por.dam
fecha = Format(fecha, "dd/mm/yyyy")
fecha = ActiveCell

También revisa que el formato de fecha que tienes en la hoja base sea dd/mm/aaaa

También revisa que en el formato de celdas la fecha / Tipo sea dd/mm/aaaa