Macro excel: Ocultar todas las barras de herramientas al abrir archivo

Me gustaría saber cómo puedo hacer para que al abrir un archivo excel en el cual tengo macros, se oculten TODAS las barras de herramientas.

De esta forma, nadie podría hacer otra cosa que no fuera seguir las directrices de mis macros.

Además, para activarlas, estaría bien que se pidiera una clave, para que nadie ajeno a mi hoja pudiera manipularla.

Respuesta

Espero te encuentres bien.

Puedes poner este código al momento de iniciar el libro.

Private Sub Workbook_Open()
ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False 'Oculta las fichas de las hohas
ActiveWindow.DisplayHeadings = False 'Oculta títulos
Application.DisplayFormulaBar = False 'Oculta la barra de formulas
ActiveWindow.DisplayGridlines = False 'Oculta las lineas de la cuadricula
Application.DisplayStatusBar = False 'Oculta la barra de estado
Application.DisplayFullScreen = True 'Ves pantalla completa
ActiveSheet.Protect "123" 'Protege la hoja con la contraseña 123
End Sub

Atentamente.

Lucas.

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/fcfd6353/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>

Hola y gracias,

¿Y si lo que quiero es, en vez de proteger la hoja, proteger el libro?

Gracias.

Pues bien, lo puedes hacer directamente desde Excel mediante Guardar Como, Herramientas, Opciones Generales.

De lo contrario tendrías que hacer un login de ingreso mediante VBA. Este tema se puede lograr pero es bastante largo.

Atentamente.

Lucas.

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/64914599/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Prueba poniendo esto en ThisworkBook

Oculta toda la cinta de opciones, imagino que es eso lo que deseas hacer

Private Sub Workbook_Open()
ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)")
End SubPrivate Sub Workbook_Open()
ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)")
End Sub

Perdón, se repitió, la pegue dos veces

Private Sub Workbook_Open()
ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)")
End Sub