Varias lineas en una celda con macro

Hola expertos, me podrían ayudar con una macro en excel 2007 que me permita colocar varios datos de una celda que se encuentran separados por comas, en varias líneas dentro de la misma celda?

Se que el método tradicional es hacerlo activando la celda y luego ubicando el lugar de separación, luego de lo cual se presiona alt + intro y el dato siguiente pasa al siguiente renglón, pero dado que los datos que debo separar son muchos y se encuentran en varias columnas, sería mejor hacerlo de manera automatizada a través de una macro, esta es la razón por la que busco su ayuda, pues no se cómo podría hacerlo.

Agradezco su valioso aporte

Atentamente

Legato

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con esta macro:

En este ejemplo me imagino que tengo todo el texto en la celda A1 separado por comas y lo quiero poner en la celda A2 con los retornos de carro.

Sub proceso()
'por luismondelo
tope = Len(ActiveCell)
For x = 1 To tope + 1
extrae = Mid(ActiveCell, x, 1)
If extrae = "," Then
lista = lista & Chr(10)
GoTo salto
End If
lista = lista & extrae
salto:
Next
Range("a2").Value = lista
End Sub

recuerda finalizar la consulta

muy útil tu respuesta como siempre Luis, solo quisiera preguntarte para cerrar cómo podría hacer para aplicar esta opción no a una sola celda sino a un rango simultáneamente, por ejemplo de las celdas A1 a la celda A1000. Gracias nuevamente.

Legato

Entonces tu macro quedaría así:

(Recorremos el rango A1:? Y el resultado será pintado en las celdas compañeras de la columna B)

Sub proceso()
'por luismondelo
range("a1").select
do while activecell.value <>""
tope = Len(ActiveCell)
For x = 1 To tope + 1
extrae = Mid(ActiveCell, x, 1)
If extrae = "," Then
lista = lista & Chr(10)
GoTo salto
End If
lista = lista & extrae
salto:
Next
activecell.offset(0,1).Value = lista
activecell.offset(1,0).select
loop
End Sub

recuerda finalizar