¿Cómo condiciono un valor negativo y que se muestre en otra columna?

Estoy haciendo una hoja de excel, donde quiero reflejar las horas extras que hago, cada hora extra me la devuelven por 2, entonces simplemente sumo y multiplico, pero entre esos días he devuelto 2,5 horas y al tenerlo en la misma columna me resta 5 horas y no me cuadra. Lo que quiero es que cuando me salga un valor negativo lo pase a otra columna, sin alterar la columna positiva.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que ahora tenés 1 sola col donde colocás una fórmula, por ej: A*B

Para utilizar 2 col, en la 1ra colocá una fórmula que solo devuelva los positivos:

Por ej:

=SI(A*B < 0;0;A*B)

Y en la col de los negativos, esta otra:

=SI(A*B<0;A*B;0)

Como no dejaste ninguna idea de como son tus fórmulas ( simplemente sumo y multiplico), reemplazá A*B por la que tengas.

Sdos y si todo queda comprendido, no olvides finalizar la consulta.

Hola, gracias por responder,

tengo varias columnas, en la columna F tengo mi jornada habitual 8 horas, en la columna G tengo las horas que estoy haciendo en total, por ejemplo 10 o mas, en la columna H hago la resta con esta formula =SUMA(G2-8) y me sale la diferencia, pueden ser 2 o mas horas y en esta misma columna hago un total donde pongo esta formula =SUMA(H2:H18)*2, porque las horas extras me las devuelven por 2.

El problema me surge cuando un día por ejemplo hago en total 6 horas, 2 horas menos de mi jornada, entonces en la columna H me sale -2 y claro me lo multiplica en el total y no me cuadra las horas porque me resta 4 en lugar de 2, y lo que quiero es que cuando me salga un valor negativo en H los traslade a otra columna, para diferenciar las horas negativas de las positivas porque no valen lo mismo.

Gracias.

Bien, entonces en H2 la fórmula sería:

=SI(SUMA(G2-8)<0;0;SUMA(G2-8)) 'estoy tomando tu fórmula, seguramente no es así textual.

Y en la otra col sería así:

=SI(SUMA(G2-8)<0;SUMA(G2);0)

Aquí estoy considerando que solo necesitas guardar las horas, sin restarle 8.

Sdos y comentame si lo resolviste.