Como sumar cuantas reparaciones se hacen por día en excel

Buenas, les comento que estoy generando una planilla de calculo donde debo contabilizar las reparaciones que realiza cada técnico por dia.

Detallo como tengo hecha la planilla:

b1 técnicos y estos están numerados 103, 104, 105

c1 fecha

d1 si es informada la reparación

e1 si es reparada

Ahora lo que necesito calcular es que, teniendo en otra hoja me informe la cantidad de reclamos que yo veo por dia estos sean ya reparados y por otra parte informados.

En a1 tengo los clientes, de mas esta decir que tenemos 20 clientes en un dia con la misma fecha de reparación, algunos se informan o se reparan.

Desde ya agradezco vuestra ayuda.

Matías

1 respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es generar una tabla dinámica, para ello realiza lo siguiente:

1. Selecciona todas las columnas que vas a utilizar.

2. Del menú elige la opción: Datos / Informe de Tablas y gráficos Dinámicos

3. La herramienta en automático te crea una nueva hoja, ya en la nueva hoja, del lado izquierdo te pone un marco con el título que dice "Coloque datos aquí", del lado derecho tienes la lista de campos (clientes, técnicos, fecha, informado, reparado).

4. Arrastra el campo de fecha al apartado que dice: "campos de fila"

5. Arrastra el campo de Informado al apartado que dice: "Coloque datos aquí"

6. Arrastra el campo de Reparado al apartado que dice: "Coloque datos aquí"

La tabla dinámica te calcula la cantidad de informados y reparados por día. La tabla te deberá poner un resultado como lo ves en la siguiente imagen:

http://www.subeimagenes.com/img/informados-400476.html

7. Después de que agregues registros a tu hoja, deberás actualizar la tabla, seleccionas el botón "Tabla dinámica" y luego la opción "Actualizar datos" y listo.

Gracias, me reventé el bocho mal para quedo. Ultima consulta DAM. ¿los datos como se actualizan? o debo generar otra planilla dinámica nueva cada vez que agrego datos. Hay forma que se actualice sola?

Saludos

Para actualizar la tabla dinámica lo tienes que hacer manualmente y para ello tienes que hacer los siguiente:

Tienes que estar en la hoja de la tabla dinámica, seleccionas el botón "Tabla dinámica" y luego la opción "Actualizar datos" y listo.