Guardar como PDF

Feliz Año 2014!!!!!
Tengo una Carpeta SUELDOS, donde guardo como respaldo los recibos de sueldo de cada mes en formato .PDF (por ejemplo
012014.pdf), que confecciono en la hoja ReciSueldo
Quisiera que me corrigieran esta macro que un Experto diera como repuesta a una consulta, para que estando ubicado
en la hoja ReciSueldo al ejecutar la macro me abra la carpeta SUELDOS y pueda dar nombre y guardar en la misma, el
recibo en formato .PDF .
Desde ya les quedo muy agradecido
Sub exportar_pdf()
'Por.DAM
With Application.FileDialog(msoFileDialogSaveAs)
.Title = "Guardar archivo como"
.AllowMultiSelect = False
.InitialFileName = "nombre"
.FilterIndex = 25 'como PDF
If .Show Then march = .SelectedItems(1) Else Exit Sub
End With
ActiveSheet.Unprotect
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & "Factura " & [T1] & [U1] &
[V1], Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=march, Quality:=xlQualityStandard,
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
ActiveSheet.Protect
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Sinceramente, creo que enrevesas demasiado las cosas, incluida la misma pregunta que haces.-

Tu pregunta consta de dos partes; La primera, quieres que el documento se te guarde en la carpeta "SUELDOS" y la segunda, que puedas abrir el documento simplemente pulsando en el nombre, ¿Es asi?

1.- Para guardar el documento en la carpeta "SUELDOS" es tan fácil como indicárselo en las opciones de Excel, en el apartado "Guardar". Siempre que le des a guardar el documento, se abrirá esta carpeta... es cosa tuya poner el nombre que tu quieras.

La otra opción, de la macro que tienes hecha, también es correcta, pero debes indicar la ruta completa en el "InitialFileName" (Algo asi como "C:\Mis Documentos\SUELDOS\")

2.- Para que el documento se abra simplemente pinchando sobre el nombre, debes indicar que es un hipervínculo (Botón dcho del ratón encima de la casilla que contiene el nombre de Archivo y luego la última opción que indica "Hipervínculo") - Con esto, simplemente pulsando, se abrirá el documento pdf asociado a ese nombre.

Quiero dejar claro que no se lo mas mínimo de VB, me limito adaptar para mi uso algunas repuestas que dan tan gentilmente los expertos, es por eso que en la pregunta solicitaba si me podían corregir la macro. Voy a seguir lo por Ud. indicado. Quiero agradecer su repuesta.

Quisiera pedir disculpas si en algo le he ofendido, pero debe tener en cuenta que aquí tratamos los temas simplemente por lo que nos comentan y con frecuencia, demasiados datos o una pregunta demasiado complicada no es atractiva para responder por nadie.
Por eso, se agradece que nos den la máxima información posible respecto a lo que se pretende y asi podemos hacernos una idea de la finalidad.

Como he comentado anteriormente, creo que lo que propones es más fácil de solventar sin tener que hacer macros ni programación; Con frecuencia, nos empecinamos en solventar un problema de manera compleja cuando la solución es más fácil de lo previsto, pero si preguntas acerca de una macro, lo normal es que obtengas respuestas sobre esa macro, obviando otras soluciones más simples...

Un saludo y confío en haber sido de alguna utilidad...