Hacer una macro para filtrar en una hoja

Hola quisiera hacer una macro para filtrar una hoja por tipos o años según dos columnas pero quiero que me salga un desplegable que me pregunte por que quiero filtrar los datos

puede ser?

gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar recordarte que para desarrollar macros es conveniento tener una idea de la ubicación de datos, en este caso col a filtrar y criterio. También es importante conocer la versión Excel ya que han cambiado muchas instrucciones.

Aquí va un ejemplo explicado para que lo ajustes a tu hoja:

Sub filtrando()
'x Elsamatilde
'Quita filtros a las 2 col posibles: D y F
Range("A1").Select
If ActiveSheet.FilterMode = True Then
ActiveSheet.Range("$A$1:$G$1").AutoFilter Field:=4
ActiveSheet.Range("$A$1:$G$1").AutoFilter Field:=5
End If
'según lo seleccionado en celda K2 será la col a filtrar
If Range("K2") = "Tipo" Then
col = 4
Else
col = 5
End If
'el criterio se encuentra en L2
crit = Range("L2")
'--------ajustar rango de filtrado
ActiveSheet.Range("$A$1:$G$200").AutoFilter Field:=col, Criteria1:=crit
End Sub

Sdos y no olvides finalizar la consulta.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. Podes solicitar Aclaraciones si algo no se comprendió ... de otro modo FINALIZA.

Sdos!