Un condicional? Para que desaparezcan datos.

Hola, ante todo gracias por vuestras ayudas.

Necesito saber como puedo hacer desaparecer unos datos de una fila

Desde A2 hasta C6 son datos que se meten manualmente cualesquiera; desde E2 hasta E6 celdas desplegable con los valores “negativo y positivo”.

En La tabla inferior desde A10 hasta C14, los datos se auto-copiarían de la de arriba, la pregunta es:

Si en la columna E2 desplego y pongo el valor “negativo” como puedo hacer para que desaparezca o se oculten los datos de la fila 10?

He probado con el condicional en A10 (si E2 es igual a NEGATIVO entonces le di formato de texto en blanco), creo que es una incongruencia pero fue lo único que se me ocurrió.

He intentado poneros un pantallazo pero el sistema no me lo permitió.

1 respuesta

Respuesta

Espero estés de maravilla.

Te paso un código para que puedas probar si es lo que necesitas.

Sub Macro1()
Dim CELDA As String
Dim RESULTADO As String
CELDA = Range("E2").Value
RESULTADO = "NEGATIVO"
If CELDA = RESULTADO Then
Rows("10:10").Select
Selection.EntireRow.Hidden = True
Else
Range("a2").Select
End If
End Sub

Hola Lucas, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Decirte que aunque me guste muchísimo el excel y tenga hechas muchas hojas para diferentes cosas, mi nivel con el programa (por desgracia) deja mucho que desear (jiji).

Por lo que me pones supongo que es para hacer una macro no?, si es así no se como se meten.

Un saludo.

Angel.

Hola de nuevo Lucas, he estado buscando por tutoriales como hacer funcionar las instrucciones que me diste y he podido hacerlo.

Lo que necesito, más que se oculte la fila, es que cuando despliegue el valor "NEGATIVO" en la celda E2, automáticamente los valores de A10, B10 y C10 se borren o desaparezcan pero no que se oculte la fila.

Muchas gracias.

Espero estés de maravilla.

Te paso otro código para que puedas hacer lo que estas solicitando.

Sub Macro1()
Dim CELDA As String
Dim RESULTADO As String
CELDA = Range("E2").Value
RESULTADO = "NEGATIVO"
If CELDA = RESULTADO Then
Range("A10:C10").Select
Selection.ClearContents
Else
Range("a2").Select
End If
End Sub

Bendiciones!

Lucas.