Comparar datos de una columna con otra

Saludos.  Me puede ayudar necesito comparar valores de dos columnas y si no son iguales copiar en una tercera.

Me explico en la columna A están un listado de cheques y en la columna B los cheques que fueron cobrados.  En la columna C quiero poner el listado de todos los cheques que aun no han sido cobrados en el banco.  Es decir quiero hacer una conciliación bancaria.  Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza esta macro y todo arreglado.

(Recuerda finalizar y puntuar mi labor)

Sub comparar()

Set tabla1 = Application.InputBox("seleccione los datos de la 1ª tabla", Type:=8)

Set tabla2 = Application.InputBox("seleccione los datos de la 2ª tabla", Type:=8)

For Each celda In tabla1

Set busca = tabla2.Find(celda.Value, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)

If busca Is Nothing Then

celda.Interior.ColorIndex = 3

p = p + 1

End If

Next

MsgBox "NO SE HAN ENCONTRADO " & p & " CHEQUES"

End Sub

Gracias Maestro.  Esta bien la macro.  No se si pudieras agregar o indicarme como hago para que los cheques que aún no se han cobrado se copien en otra columna sin dejar espacios entre una celda y otra.  Gracias nuevamente.

Pues aquí la tienes: En mi ejemplo he elegido la columna E para pintar los cheques no cobrados. Si quisieras cambiar la columna cambia el número 5 que he marcado en negrita con el número de columna que quieras.

(Recuerda finalizar y puntuar por favor)

Sub comparar()

fila =1
Set tabla1 = Application.InputBox("seleccione los datos de la 1ª tabla", Type:=8)
Set tabla2 = Application.InputBox("seleccione los datos de la 2ª tabla", Type:=8)
For Each celda In tabla1
Set busca = tabla2.Find(celda.Value, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If busca Is Nothing Then

celda.copy destination:=cells(fila,5)

fila = fila+1

celda.Interior.ColorIndex = 3
p = p + 1
End If
Next
MsgBox "NO SE HAN ENCONTRADO " & p & " CHEQUES"
End Sub