Calcular duración de stock

Hola, mi duda es la siguiente:

Tengo una columna con los datos de demanda de los 365 días de la semana para cierto producto, en la columna siguiente, cada día se actualiza el stock disponible en tienda. Lo que necesito es una función o una macro que me diga para cuentas semanas me alcanzará ese stock, tomando en cuenta las demandas esperadas.

Intenté con un contador que acumulaba If else,y asi contaba de 1 en 1 hasta que llegara al decimal... Pero era larguísimo e ineficiente.

Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner varios ejemplos de cómo tienes los datos y cómo quieres el resultado, incluye celdas reales, puedes utilizar un cuadro similar a este:

Datos actuales

A B C D1 Título Título Título Título2 dato dato dato dato3 dato dato dato dato4 dato dato dato dato

Crea otro cuadro con los valores de los resultados

Datos con resultados

A B C D1 Título Título Título Título2 dato dato dato dato3 dato dato dato dato4 dato dato dato dato

Y lo más importante: ¿Cómo calculas las semanas estimadas?

Saludos. Dam

Hola,

Mira, los datos no los tengo acá ya que son del trabajo, pero son tres columnas con las demandas 2010, 2011 y 2012 respectivamente de muchos productos, que lógicamente tienen distintos comportamientos, ya que hay de textil, juguetes, deporte, hogar, etc. En la cuarta columna tengo el "estimado 2013" que lo calculé con la función "crecimiento" de excel (si conoces algo más sofisticado, sería de mucha ayuda). Todo esto forma parte de una tabla dinámica en la que los filtros de informe son las semanas.

La tabla sería algo asi:

Filtro: Semana 5 (por ejemplo)

Col1: demanda de semana 5 el 2010

Col2: demanda de semana 5 el 2011

Col3: demanda de semana 5 el 2012

Col 4: estimación de demanda de semana 5 para el 2013

Col 5: Stock disponible en semana 5 del 2013 en tienda

Col 6: "Para cuánto me alcanza este stock".

Y en esta última es en donde necesito entrar, quiero que una función calcule para cuantas semanas me alcanza. Por ejemplo si tengo 50.000 unidades al terminar la semana 5, y se estima que para la semana 6 se demandarán 15000, para la semana 7 30000 y en la 8 20000, la celda me diga "2,25" ya que me alcanzaría para 2 semanas y la cuarta parte de la tercera semana.

Espero se entienda... Muchas gracias!!

- Pensando que una macro haría el cálculo, ¿entonces la macro debe ejecutarse sobre la tabla dinámica? ¿O esos datos los pasas a una hoja?

- ¿En el ejemplo que mencionas las 50.000 unidades están en la Col 5?

- Las semanas 6, ¿7 y 8 no tienen stock?

- El cálculo para cuánto te alcanza, ¿hasta cuál semana se debe estimar?, en tu ejemplo mencionas 3 semanas, pero el año tiene 54 semanas, ¿se debe calcular de la semana 5 a la semana 54?

Disculpa la demora en la respuesta, no estuve en el trabajo esta semana, y ahora ya tengo todo más ordenado, la tabla queda de la siguiente forma:

en las filas, el tipo de producto

en las columnas, el stock al inicio de esta semana, para cuántas semanas durará (ese es el que quiero calcular) y en las siguientes columnas, la demanda esperada para las semanas de todo el 2013.

ejemplo:

PRODUCTO STOCK SEMANAS!! ESP1 ESP2 ESP3 ESP4 .............. ESP 52

lápiz pasta 45000 X 10000 15000 15000 50000

chalecos 50000 Y 20000 15000 30000 10000

Lo que quiero es una macro que recorra los esperados y me diga para cuantas semanas me alcanza el stock, es decir, para el lápiz pasta me daría 3,1 (en la celda X) ya que al finalizar la tercera semana me quedé con 5000 de stock, que corresponde a 0,1 de la semana 4.

Así mismo, para los chalecos, en la celda Y me debiera dar 2,5 ya que al finalizar la semana 2, me quedé con 15000 de stock, que corresponde a 0,5 de la semana 3.

Eso, espero se entienda mucho mejor, gracias!

pd: si recorre las 52 semanas y aún sobra stock, que diga ">52"

Me puedes enviar tu archivo con algunos ejemplos de tu tabla para hacer pruebas con la macro.

Feliz Año. Dam