Error en suma entre excel 2007 y 2010 ?

Tengo un fichero excel con varias hojas y en ellas tablas que se calculan entre sí, arrojando resultados nada complicados (sumas, restas, multiplicación, etc) Sucede que en una determinada celda existe un número que se suma con otro, obteniendo un resultado, este primer número está tecleado de la siguiente forma ###,# y el otro ###.# si se fija, el primero está separado por coma (,) y el segundo por punto (.) En 2007 todo sale bien, pero en 2010 da un error. Ya me fije en la configuracióón regional y en ambos esta Español México, que define el separador de decimales como punto y el de miles con coma.

Verifiqué que en ambos Excel las configuraciones fueran las mismas en cuanto a General, Fórmulas, Revisión, Avanzadas, etc.

¿

? ¿Qué pudiera estar pasando?

1 respuesta

Respuesta

La razón por la cual te pasa el error puede ser el formato de cada celda, es decir, los separadores de miles son automáticos a menos que yo mismo ponga el punto. ¿Qué es lo pasa cuando pongo puntos? Qué ese dato en concreto lo transformo en texto dejándose de comportar como un valor numérico y si la formula que suma ambos valores es distinta entre ambas versiones, dará el error. Solución (yo creo): modifica ambos formatos para que sean compatibles y como son cálculos, los transformaría a numérico. Ten en cuenta que hay funciones que hacen lo mismo pero unas son para números y otras para texto (por ejemplo decimal trata números transformándolos a texto y redondear solo trata números pero su operación es la misma).