Listar y sumar una celda de hojas xls en directorio

hola como estas....

tengo un directorio en el que guardo facturas .xls y quiero sacar una relación en otra hoja listando archivo, fecha, nombre cliente(a7),importe(f10),y vendedor(c3).....tengo una macro que lista los archivos de en directorio a elegir....pero no se como meter dentro de esta una que saque la información de estas hojas a7,f10y c3 y las ponga en la de resumen....

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Esta macro te servirá. Sigue mis instrucciones:

-En un archivo nuevo de excel pega esta macro en un módulo de VBA.

-En la primera pestaña de este libro pon los encabezados de nuestro informe en el rango A1:C1 (cliente - importe - vendedor)

-Muy importante: tienes que cambiar en la macro el texto que he puesto en negrita que hace referencia al path donde guardas todos los ficheros de las facturas en mi ejemplo es este:"C:\Users\Luis\Documents\" tendrás que cambiarlo por el tuyo y deja la comillas y la barra del final.

-También he supuesto que tus facturas están creadas en la primera pestaña de cada archivo.

-Después de todo esto solo queda que ejecutes la macro.

(Recuerda finalizar y puntuar mi trabajo por favor)

Sub hacer_informe()
informe = ActiveWorkbook.Name
ChDir "C:\Users\Luis\Documents\"
archi = Dir("*.xls*")
Do While archi <> ""
Workbooks.Open archi
otro = ActiveWorkbook.Name
Workbooks(informe).Activate
filalibre = Sheets(1).Range("a65000").End(xlUp).Row + 1
Cells(filalibre, 1).Value = Workbooks(otro).Sheets(1).Range("a7")
Cells(filalibre, 2).Value = Workbooks(otro).Sheets(1).Range("f10")
Cells(filalibre, 3).Value = Workbooks(otro).Sheets(1).Range("c3")
Workbooks(otro).Close False
archi = Dir()
Loop
End Sub

primero muchas gracias por tu atención....

casi sale pero da una lista de números....he cambiado la dirección de la carpeta y las celdas que en realidad son c17=nombre cliente,c20= ciudad,c25 =vendedor y el importe de la factura en el e58.....pero me da dos números repetidos....

muchas gracias

juanjo desde toledo

He probado la macro y funciona perfectamente. Después de los cambios que has hecho lo único que hay que hacer es cambiar esos rangos dentro de la macro, es decir, donde pone A7 poner C17, donde pone F10 poner C20 y donde pone C3 poner C25.

Insisto la he probado y funciona de maravilla

Nota: vigila el path.

Ya me contarás