Condicional con varias celdas o con un grupo de celdas

Tengo el siguiente grupo C4:G4 lo cual incluye 5 celdas C4, D4, E4, F4 y G4. Si al menos una de estas es igual a 1 entonces en la celda I4 excel me devolverá el valor de la celda H4. Esto quiere decir que si la celda C4=0, D4=0, E4=1, F4=0 Y G4=0 entonces en I4 excel devolverá el valor que esta en H4 ya que se cumple que al menos una celda del grupo es igual a 1, quisiera saber si esto se puede hacer con la sincion SI.

Escribo la siguiente sintaxis =SI(C4=1,H4) y el sistema me respeta lo que quiero pero cuando intento hacerlo con un grupo de celda el sistema me devuelve error

1 Respuesta

Respuesta

Te mando la solución. Escribe esta fórmula en la celda I4:

=SI(CONTAR.SI(C4:F4;1)>0;H4;"")

Recuerda finalizar y puntuar la consulta