Como crear una tabla dinámica en excel para resumir datos de dos hojas de cálculos.

Ejemplo, tengo en un mismo archivo una hoja "Ventas" y "Compras" con la misma estructura de datos sin embargo quisiera que los datos de las dos pasaran aun resumen o esquema de tabla dinámica. Se podrá realizar esto?

1 respuesta

Respuesta

En las tablas dinámicas no puedes seleccionar como rango datos de hojas diferentes, por lo que tendrías que unificarlo todo en una hoja para realizar la tabla dinámica, o generar 2 tablas dinámicas en una misma hoja.

De todas formas, dime para que finalidad lo quieres y te indico que soluciones tienes. O si lo prefieres puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi web http://asesoriabarataonline.weebly.com y me envías el fichero.

Gracias por la respuesta, bueno creo que eso me indica que solo podría realizar dos acciones funcionales: una tabla dinámica por hoja o una macro que registre la información en la hoja para luego realizar una tabla dinámica?

He estado revisando tu pregunta y mediante una macro podemos hacer que copie los contenidos de ambas hojas en una única para hacer una tabla dinámica. Para ello, como decías, las 2 hojas tienen que tener el mismo formato.

Te adjunto el código:

Sub Macro1()

'

' Macro1 Macro

'

Sheets("Hoja1").Select

Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select

Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select

Selection.Copy

Sheets("Hoja3").Select

Range("A1").Select

ActiveSheet.Paste Selection.End(xlDown).Select

ActiveCell.Offset(1, 0).Activate

Sheets("Hoja2").Select

Range("A2").Select

Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select

Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select

Selection.Copy

ActiveSheet.Next.Select

ActiveSheet.Paste

Range("A1").Select

End Sub

Si ves que no sabes como incluirlo porque no lo hayas hecho nunca, ponte en contacto conmigo a través de mi web http://asesoriabarataonline.weebly.com y lo solucionamos.