Formula Condicionada. Celda que despliega Texto en función de ciertas palabras en otra celda

Saludos expertos.

Quiero hacer una formula que despliegue un texto especifico en A1, cuando en D1 estén registradas determinadas palabras.

Gracias anticipadas por su oportuna asistencia.

1 respuesta

Respuesta

Puedes emplear una función condicional SI, con un lógica O anidada.

Por ejemplo, supongamos que el texto especifico que quieres aparezca en A1 es 'excelforo', y las palabras que al aparecer en D1 deben 'activar' A1 son: excel, cursos, macros.. (hasta 255 palabras).

Entonces en A1 escribimos:

=SI(O(D1="excel";D1="cursos";D1="macros");"excelforo")

De esta manera si en D1 aparece alguna de esas 3 palabras en A1 resultará el texto 'excelforo'.

Espero te haya servido de ayuda.

Un saludo

P.D.: Si te fué útil la información, no olvides, por favor, valorar y cerrar la pregunta.

Cursos Excel y Macros - Excelforo