Tengo una consulta tengo 3 textbox en el primero se ingresa un numero y presionando un command butto

Tengo una consulta tengo 3 textbox en el primero se ingresa un numero y presionando un command button

el valor del textbox1 se multiplica por 19% y este resultado se pone en el textbox2

a además suma el valor del textbox1 con el valor del textbox2 y lo pone en el textbox3

el problema es que el textbox2 debe estar sin decimal, pero al cambiar el formato no aproxima el valor por lo que tengo una pequeña diferencia como lo puedo solucionar la formula que utilizo es

Private Sub CommandButton1_Click()
TextBox2 = Val(TextBox1) * 0.19

textbox3= val(textbox1)+ val(textbox2)

probé con 254.750 en el textbox1

y al terminar da un total de 303152

cuando debiera se 303153

1 respuesta

Respuesta

Prueba con la macro así:

Private Sub CommandButton1_Click()
TextBox2 = round(Val(TextBox1) * 0.19,0)
textbox3= val(textbox1)+ val(textbox2)

Recuerda finalizar

no funciono :(

igual solo aparece sin decimal, pero no aproxima el resultado

lo revise con otro valor y funciona, pero cuando da un número ejem 175,5 no aproxima

que puedo hacer, ya que si fuese 175,51 si funciona que debo hacer sumar al número 0,01

o algún

if textbox2 = #,5 then Textbox2= textbox2+0,01

no se me puede ayudar

gracias

Prueba con la macro así

Private Sub CommandButton1_Click()
valor1 = Application.WorksheetFunction.RoundUp(TextBox1.Value * 0.19, 0)
TextBox2.Value = valor1
TextBox3.Value = Round(CDbl(TextBox1.Value) + CDbl(TextBox2.Value), 0)
End Sub