Filtrar con combobox. Llenar uno a partir de otro, sin repetir nombres

Hola de nuevo. Oye cómo puedo programar dos combobox para lo siguiente:

tengo en una hoja en excel 2010, columna B(Material), Columna E(Modelo), en un userform dos combobox, combo1 (para seleccionar material) y que me despliegue los nombres de los materiales de la columna B, sin repetir. Después que al seleccionar un material ejem, si selecciono Barra (en el combo1), en el combobox2 me despliegue todos los modelos de ésa barra (Columna E). PAra luego cargar datos en el userform (por ejem. Diámetro, numero de proceso terminado, colada etc).

Estoy intentando pero para empezar en el combo1, me repite datos, es decir, como existen para el mismo material (barras) diferentes modelos. En el combo1 me repite barra, barra, porque tengo varias filas con el material barras.

Quisiera saber si es posible, que si tengo de una barra diferentes modelos pues solo me ponga una vez en el combo1 "Barras", aunque se repitan éste dato en la columna materiales (B).

Espero me haya dado a entender......

Y me tomo la confianza de enviarte mi archivo por si no me supe explicar.... :-)

1 Respuesta

Respuesta

Al contrario, así es lo mejor, creas la pregunta con la explicación y el archivo enviado de ejemplo.

Te envié un correo.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

HOLA. Mil gracias¡ que tengas un excelente día...revisé los códigos, aunque por ahora no entiendo pero los investigaré para comprenderlos...