Acerca de Excel 2007: Una de las hojas de mi libro ha desaparecido, no ha sido borrada.

Tengo un libro con varias hojas y macros, las hojas están protegidas y las celdas que reciben datos están desprotegidas. Una de mis hojas, llamada Hoja 18(RomaneoEgr) ha desaparecido. En el editor de VB se la puede ver en la lista de objetos de mi libro pero sólo como Hoja 18 (sin el nombre de la hoja) y tiene el icono de MS Excel, como solamente lo tiene ThisWorkBook, las demás hojas "normales" tienen otro icono...

Al darle doble click no sucede nada, al querer mostrar sus propiedades, se muestran las de ThisWorkBook.... Pueden ayudarme por favor?

1 respuesta

Respuesta

¿Ya revisaste si está oculta?

En el menú de formatos, busca la opción Hoja y selecciona "Mostrar"

Si la hoja está oculta te debe aparecer, si no está ahí, me temo que si está borrada.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

No está oculta, ya revisé, incluso ingresé al editor de VB y allí veo la lista de hojas con sus nombres (los que le da Excel y los que les da el usuario entre paréntesis). En el listado aparece la Hoja 18, sin el nombre que yo, como usuario le puse.

Lo más raro es que aparece con el icono de Excel a la izquierda, tal como lo hace ThisWorkBook, y al darle doble click no muestra las propiedades de Hoja 18, sino las de ThisWorkBook.

Probé a eliminar otra hojas y, claro, se eliminan y desaparecen del listado. En el listado aparecen todas las hojas, la visibles, las ocultas y las "muy ocultas" (propiedad visible = xlSheetVeryHidden).

Lo único que he notado es que el usuario agregó más hojas al archivo, insertando hojas y generando tablas dinámicas será por eso?? Ayuda por favor..! Gracias!!!

Disculpa que no pueda ayudarte más, pero si la hoja ya se borró, la única forma de recuperar es que tengas un respaldo de ese libro que hayas guardado en otra carpeta o con otro nombre.

La buena noticia es que hay respaldo, sin embargo me intrigan algunas cosas:

1.- Si se hubiese borrado la hoja, no debería aparecer su nombre (el de Excel, Hoja 18)

2.- Por qué aparece el icono de Excel al lado de la Hoja 18 y no de las otras.

3.- Porque NO se muestran las propiedades de la Hoja 18?

Será para resolverlo más adelante. Muchas gracias y hasta pronto!!!