Contar los datos de un grupo de columnas, si se cumple un criterio en otra columna distinta.

Buen dia

Tengo un libro con 2 hojas, Hoja 1 (resumen) y hoja 2 (lista), en la hoja resumen requiero contar en un celda el total de reportes por alumno, es decir que si en la columna 1 de la lista esta el numero de alumno 1 , me cuente (sobre esa misma fila) el total de reportes que se ubican de la columna 10 a la 15.

Como logro hacer esto???.. Ya que con contar.si o sumar.si, no logro que cuente todas las columnas, solo cuenta la primer columna del rango del 10 al 15.

Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Mándame el archivo con los datos y un ejemplo manual de lo que quieres para poder ayudarte mejor

[email protected]

En el siguiente enlace te dejo tu archivo con mi solución

http://share.cx.com/mk6z7Y

No olvides finalizar la consulta

Respuesta

Las funciones SUMAR. SI y CONTAR. SI son en realidad herramientas simplificadas de formulas matriciales... Con estas si lo puedes lograr..

Si deseas mandame el archivo (con algo de explicación de lo que debe sumar) y lo reviso

Saludos,

Jaime

[email protected]