Textbox que solo reciba números o letras

Tengo un formulario con varios textbox, sin embargo quiero que textbox1 me acepte solo texto mientras que el textbox2 solo números... Sin embargo no se como bloquear los números del teclado cuando necesito texto, o bloquear las letras del teclado si necesecito números.

1 Respuesta

Respuesta

Este ejemplo no te permite avanzar si en el control ingresas texto:

Private Sub TxtDesc1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If TxtDesc1 = "" Then Exit Sub
If Not IsNumeric(TxtDesc1) Then Cancel = True
End Sub

Del mismo modo podes controlar que no sea numérico:

Private Sub TxtDesc1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If TxtDesc1 = "" Then Exit Sub
If IsNumeric(TxtDesc1) Then Cancel = True
End Sub

Si el control queda vacío no se controla y considera que valores como dia5 se considera texto aunque haya un nro.

cordial saludo

mira que lo hice de la siguiente forma y aun asi no me sirve no se por que:

Private Sub textbox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If TextBox1 = "" Then Exit Sub
If Not IsNumeric(TextBox1) Then Cancel = True
End Sub

pero aun asi cuando trato de escribir en el textbox me reconoce tanto números como letras...

espero me ayudes y disculpa

Si, pero no te deja avanzar ni salir... enviame si te parece tu muestra para revisarla.

Sdos

Elsa

ya entendí la idea es que me deje escribir cualquier carácter pero que me envíe error si no pertenece a las condiciones del textbox. gracias