Macro para copiar y pegar un rango de datos el cual pueden ser menos o mas filas

La verdad desconozco el lenguaje VB y lo que estoy haciendo es una macro por medio de record... Todo lo aplica muy bien excepto el ultimo paso, al final tengo que tomar un rango de datos y hacer copy-paste para dejarlos como valores, el problema esta en que como es record solo tiene "N" cantidad de filas y si se le agregan mas solo hace el copy-paste del rango de datos k se le indico.

Quisiera me asesoran para introducir algún comando para que no tenga esa limitante.

1 respuesta

Respuesta

Selecciona el rango de celda que desees y luego ejecuta esta macro:

Sub copy_paste()
Selection.Copy
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues
End Sub

mmm ok para hacer el copiado ese comando pero para seleccionar el rango de datos? lo que pasa es que tengo "x" cantidad de filas y solamente me hace el copy paste de dichas filas si agrego mas no las toma, te paso el código k tengo

Sub Consolidar()
'
Application.ScreenUpdating = False
Range("A2").Select
Range("A2:AX250").Select
Selection.Copy
Workbooks.Open Filename:= _
"\\pctrafico\FTTH\LECTURA_CTTS\Cosecha 15\CONSOLIDADO LECTURAS C15.xlsm"

El código que te mando está preparado para hacer un copy paste en el mismo lugar que se encuentran los datos. En la macro que me mandas parece que abres un segundo libro, cosa que no mencionabas en tu pregunta. ¿Qué es lo que quieres hacer en realidad?

De ante mano una disculpa soy muy malo para explicarme, efectivamente lo que requiero es copiar datos y pegarlos en otro archivo....

Mi problema es que los datos que copio pueden ser menos filas pero siempre son las misma columnas y estos los quiero pegar en otro archivo el cual tengo que alimentar diariamente y se tiene que ir copiando abajo de la información que ya se encuentre, espero este sea un poco mas claro

Bueno pues ahora dime:

Supongo que los datos que copiamos son A2:¿AX? ¿Verdad? (Nos falta el alto del rango)

y...

¿En qué pestaña del nuevo libro pegamos los datos y en qué columna empiezan los datos en ese segundo archivo?

te espero...

es correcto los datos a copiar empiezan en "A2" hasta la columna "AX" (las filas son variables)

La pestaña del nuevo libro se llama consolidado y el archivo se llama consolidado lecturas y empiezan en la columna A

Te mando la solución y estas son las instrucciones:

Al ejecutar la macro, (desde el primer archivo), se abrirá un browser para buscar el segundo archivo, esté donde esté. Lo eliges, lo abres y terminará el proceso de forma correcta:

Sub copiado()
Range("a2:ax" & Range("a65000").End(xlUp).Row).Copy
nuevo = Application.GetOpenFilename
If nuevo = False Then Exit Sub
Workbooks.Open nuevo
Sheets("consolidado").Select
Range("a65000").End(xlUp).Offset(1,0).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues
ActiveWorkbook.Close True
Application.CutCopyMode = False
MsgBox "proceso terminado, se ha copiado la información al archivo  " & nuevo
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Excelente solucion justo lo que buscaba modifique un poco el codigo para evitar que abriera el browse dandole la direcion fija algo muy simple comparado con lo que logro hacer tu codigo muchisimas gracias de verdad.

Saludos.