Buscar un valor y retornar las coincidencias dependiendo de un número.

Buen Día.

La pregunta surge de un inconveniente que se me presento en el trabajo, resulta que por medio de una plantilla es necesario realizar la búsqueda de un valor X y en una celda se retorne el valor n que coincida con esta búsqueda, me explico con un ejemplo:

Supongamos que tengo los siguientes datos.

NOMBRE RESULTADOS
ANDREA 5
CARLOS 10
CAMILO 15
ANDREA 2
CARLOS 12
CAMILO 14
ANDREA 15
CARLOS 2
CAMILO 45
ANDREA 21
CARLOS 13
CAMILO 12

Ahora al colocar en la celda C2 (ANDREA), en la celda D2 (3) me aparezca en la celda D2 la cual es la que tlendrá la formula que estoy solicitando el valor 15 lo cual hace referencia al tercer valor que tiene ANDREA en la matriz tratada.

PST: El valor D2 varia de 1 a n, según corresponda.

Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo en A1:B13 el rango con las dos columnas, y en D2 donde ponemos el nombre a buscar (ANDREA en tu ejemplo) y en E2 la posición (1 a n), entonces en la celda F2 escribes:

=INDICE(B2:B13;K.ESIMO.MENOR(SI(A2:A13=D2;FILA(A2:A13));E2)-1)

Y ejecutas matricialmente, esto es, presionando Ctr´Mayusc+Enter, en vez de sólo Enter.

Un saludo

www.excelforo.blogspot.com