Borrar número y dejar signo <

Hola en una hoja excel tengo varias columnas de resultados la mayoría tiene signos adelante:

por ejemplo < 0.001  <0.2  <1 lo malo es que cuando hago gráficos no me lo reconoce como número, por lo mismo quiero separar el signo en una celda a la izquierda y dejar el numero en otra celda. Pero son miles de datos... Quisiera saber si alguna forma de hacerlo automático...

puedo duplicar las columnas y en una que solo quede el signo luego en la otra reemplazo el - por nada así se borraría pero ya en la otra columna estaría establecido su signo.

Ojala que puedan ayudarme.

Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

A ver si te sirve esta macro. Primera sombrea con el ratón todo el rango de celdas que quieres analizar y después de tenerlo marcado ejecuta esta macro y ya me contarás.

(Recuerda finalizar y puntuar por favor)

Sub quitarsigno()

For Each celda In Selection

celda.Value = CDbl(Mid(celda, 2, Len(celda) - 1))

Next

End Sub

Hola gracias, creo que no me has comprendido... lo de quitar el signo puedo hacerlo con reemplazar pero lo que necesito es que si A2 es <0.001 quiero que en la celda A1 salga el < y la A2 0.001... pero de todas formas quede el signo para saber que ese resultado pudo ser menor.... no todos los resultados llevan el < por eso tengo que especificar en una celda aparte cuales tienen signo y cuales no....

Disculpa lo entendí mal. Aquí tienes la solución y te explico:

Selecciona con el ratón el rango de celdas que queremos analizar y después de tenerlo seleccionado ejecuta esta macro. En este ejemplo la solución la pinta en la hoja5, en tu caso cambia el texto hoja5 por el nombre de otra pestaña tuya que esté vacía.

Sub signo()

columnas = Selection.Columns.Count

tope = columnas * 2

fila = 1

columna = 1

For Each celda In Selection

Sheets("hoja5").Cells(fila, columna).Value = Left(celda, 1)

Sheets("hoja5").Cells(fila, columna + 1).Value = CDbl(Mid(celda, 2, Len(celda) - 1))

columna = columna + 2

If columna = 7 Then

fila = fila + 1

columna = 1

End If

Next

End Sub

cambie hoja5 por el nombre de mi hoja... a donde manda el signo? corre pero no sé a donde manda el signo <.... disculpas, no entiendo muy bien.

ya lo vi.. los manda a las columnas A(signo) Y B(número)

pero hay algo que pasa... solo coge los números con signo... yo quisiera que coja tbm los números sin signo pero que la celda de al lado quede vacía... se puede hacer eso?

no sé si vaya en contra de las reglas pero crees que podrías darme tu correo para mandarte el archivo y lo comprendas?

Prueba ahora esta macro para los números que no tengan signo. Pero igual que antes, primero sombrea la zona a analizar y después ejecuta la macro. Recuerda que tendrás que cambiar la hoja5 por la tuya

Sub signo()

columnas = Selection.Columns.Count

tope = columnas * 2

filas = Selection.Rows.Count

fila = 1

columna = 1

For Each celda In Selection

If Not IsNumeric(Left(celda, 1)) Then

Sheets("hoja5").Cells(fila, columna).Value = Left(celda, 1)

Sheets("hoja5").Cells(fila, columna + 1).Value = CDbl(Mid(celda, 2, Len(celda) - 1))

columna = columna + 2

If columna = 7 Then

fila = fila + 1

columna = 1

End If

Else

Sheets("hoja5").Cells(fila, columna + 1).Value = celda.Value

columna = columna + 2

If columna = 7 Then

fila = fila + 1

columna = 1

End If

Next

End Sub

si funciona pero igual no es eficiente... me demoraría un siglo cambiando todas las columnas.... =/ gracias.

separa los signos y los números pero los hace en desorden...T.T

Dime un mail y te mando el proyecto para que lo puedas adaptar