Código para PEPS en excel vba

Tengo un userform en el que el usuario ingresara los datos que se guardaran en un cardex para inventarios en una hoja de excel, y a este cardex hay que aplicarle el método PEPS, como podría hacer para que calcule el flujo en cuanto a salidas de inventario (alguna forma de que me busque la primera cantidad de inventario y la value a ese costo, y si se termina el primer stock de inventario pase al siguiente) no se si me entienden, ¿alguna idea o un ejemplo de como puede hacerse un código para peps?

1 respuesta

Respuesta

Me podrías mandar un pequeño archivo de muestra para ver lo que necesitas realmente.

[email protected]

OK muchas gracias enseguida se lo envio

Ya vi el archivo que me enviaste te mando un pequeño documento para que revises si te funciona de esa manera.

Creo que es lo que necesitabas pero si estoy equivocado de favor házmelo saber y nos ponemos de acuerdo para apoyarte.

<a>http://www.mediafire.com/view/?jg2r240ld34tx7p</a>

Si el archivo te funciona de favor finaliza y puntúa la pregunta.

De lo contrario aquí estoy con todo gusto.

Ya descargue el archivo!, me parece bastante interesante, pero aun no entiendo bien como funciona la formula BUSCARV([@Id];Auto!$G:$O;8;0)(para a columna de las salidas, y vi que aplico la misma formula en toda la tabla solo k cambia un numero, como me funcionaria esto?, aun podría guardar los datos desde mi userform y con esa formula se solucionaría? , y muy interesante el botón de imprimir, gracias! m servirá de mucho, pero tengo dudas con la formula buscarv

La formula Buscarv busca el ID de la tabla, en este caso es un numero ascendente, el cual lo busca en la tabla AUTO cuando encuentra por decir el numero 1 me va a dar el valor que tengamos en 8 columnas adelante contando desde donde encontró el numero 1.

La clave aquí esta en la hoja AUTO. Que es la que ordena ya sea la entrada o la salida.

Pero aquí las pone también en un consecutivo ascendente.

Es decir toma la compra y la pone en el 1 y otra compra en el 2 y si ya no hay compras pero hay una venta la pondrá en el numero 3. para que sea ascendete.

Ya que de lo contrario la venta seria otro numero 1 porque es la primer venta.

Y si lo puedes aplicar en el tu archivo, solo trata de dedicarle un poquito de tiempo para que veas como funciona la serie de formulas que te pase en el archivo.

O si tienes dudas de favor no dudes en enviarme un correo.

No olvides finalizar y puntuar.