¿Cómo puedo copiar determinadas filas de una hoja a otra?

Tengo un documento Excel con información en muchas columnas y líneas. Quisiera que se copiará en otra hoja del mismo libro la información de determinadas filas de esta hoja que marcará con una "X" o otro símbolo o cifra.

Quiero copiar únicamente la información de algunas columnas, no de todas.

He probado con un SI() pero me lo hace fila por fila. Si no hay "X", no me copia nada pero deja la fila en blanco. No me interesa ya que la hoja de donde quiero extraer información es muy extensa.

1 respuesta

Respuesta

Como has dicho: "Quiero copiar únicamente la información de algunas columnas, no de todas", necesito que especifiques exactamente lo que quieres copiar para construirte una solución

La hoja tiene columnas de la A a la AI y quiero unicamente copiar la información de las columnas de G a M.

Me han propuesto utilizar una tabla dinámica pero no me conviene ya que quiero luego añadir más información en la nueva tabla.

Gracias

Ok, pues sigue estas instrucciones:

-Presupongo que tu tabla de datos se encuentra en la hoja llamada "hoja1" y empiezan desde A1 en adelante.

-Inserta una columna al principio de tus datos, es decir, antes de la columna A. (Después de hacer esto tus datos empezarán desde la columna B)

-La columna que has insertado ponla el titulo de "clave". Y en esta columna escribirás las "equis" en las filas que quieras copiar a la hoja2

-Después de haber tecleado las "equis", ejecuta esta macro y ya esta, en la hoja2 tendrás tu resultado.

Sub copiar()

Sheets("hoja1").Select

Range("a1").Select

fila = Sheets("hoja2").Range("a65000").End(xlUp).Row + 1

Do While ActiveCell.Offset(0, 1).Value <> ""

If UCase(ActiveCell.Value) = "X" Then

Range(ActiveCell.Offset(0, 7), ActiveCell.Offset(0, 13)).Copy Destination:=Sheets("hoja2").Cells(fila, 1)

fila = fila + 1

End If

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Loop

End Sub

Recuerda finalizar y puntuar mi trabajo

Buenos días.

No domino mucho las macros. He creado una macro nueva y he copiado tu secuencia pero no me hace nada.

He probado en otra hoja y si que funciona. Será porque el excel que quiero explotar tiene filtros y formatos condicionales o otras hojas activas?

Podría ser porque las columnas B, C, QUE, AB, AC y AD están ocultas?

Pudiera ser que no funcione por lo que dices. Solo me queda mandarte una muestra por mail y me dices tu correo. La macro funciona perfectamente.

Gracias por tu ayuda. Tratándose de un documento interno de mi puesto de trabajo, no te puedo mandar ninguna muestra.

Miraré de simplificar mi excel para poder aplicar tu macro.