¿Cómo identificar la siguiente fila vacía en excel para no sobre escribir los datos?

Hola, soy nuevo en las macros, y debo crear una base de datos desde un formulario, y necesito un código que me permita seleccionar la celda que se encuentra vacía para no sobre escribir los datos, es decir, si tengo los siguientes datos: 11, 12, 14; los cuales se ingresaron en A1=11, A2=12, A3=14, y necesito ingresar 17 en A4, el código debe identificar que la siguiente celda vacía es A4, y por lo tanto lo almacenará allí.

Gracias, Juan.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que no tienes encabezados de columna entonces

Declaras la variable fila y luego utilizas la siguiente función nativa de excel

fila=Application.WorksheetFunction.CountA (Range("A:A")) + 1

Esto cuenta los elementos de la columna A y le agregas 1 para que el total sea el numero de la fila vacía siguiente..

Para que funcione ok, es importante que no existan filas vacías "entre" los datos

Una vez capturaste el valor de la fila lo utilizas para identificar el rango en donde vas a poner el registro

Siguiendo tu ejemplo para col A

range("A" & fila)= dato