Rangos de números

Buen día la cuestión es la siguiente: necesito dar una repuesta en texto si el resultado de una operación en una celda, se encuentra en un rango de números teniendo en cuenta que tengo varios grupos o rangos de números dicha respuesta en texto me debe dar en otra celda totalmente aparte. Por ejemplo
Si el resultado es un numero de 18,5 a 24,9 me aparezca la frase "bajo peso", si es de 25 a 29,9 la palabra sea "normopeso" si va de 30 a 40 "obesidad nivel 1" y así mismo tres términos más.
Agradezco inmensamente una respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Ok vamos a suponer que el dato a evaluar esta en celda a1, pues en b1 o donde desees pones
=si(a1>=18,5 =y(a1<=24,9);"bajo peso";si(a1>=25 =y(a1<=29,9);"normopeso";si(a1>=30 =y(a1<=40);"obesidad nivel1";"")))
No olvides cerrar la pregunta