¿Se puede programar una macro para buscar hojas de excel en cualquier ubicación del disco "C:" ?

Hola a todos , quisiera saber si se puede programar una macro para buscar hojas o libros de excel en cualquier ubicación del PC, es decir que busque en el escritorio, en mis documentos etc etc, de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta

Se pueden buscar libros, es decir, por nombre del archivo, podría buscar por hojas, pero implicaría que se tienen que abrir todos los libros que se encuentren y revisar hoja por hoja el nombre de la hoja que estás buscando, si eso necesitas, también se podría hacer.

¿Los libros a buscar están en alguna celda de una hoja de excel? ¿O en el momento de ejecutar la macro que te pida ingresar un nombre de libro?

Hola Dam:

Lo que necesito en verdad es que al momento de hacer click en un botón de comando aparezca un cuadro (UserForm o InputBox) en donde ingrese el nombre del Libro y se abra independiente de su ubicación ej: si tengo un libro guardado en el escritorio que se llama SISECO ENERO2013. xls y al momento de ingresar este nombre en el cuadro (buscador) pueda abrirlo automáticamente, sis esto se puede como seria el código. Saludos.

Te anexo un archivo con un botón, que te pide el nombre del archivo, y busca en todo los directorios empezando en C:\

https://www.dropbox.com/s/jww0meqlv2mt1z6/buscararchivo.xls

Saludos. Dam

Dam. El link que me dejaste no esta activo tienes otra cosa que me pueda ayudar.

}

Te envié el archivo a tu correo Fabrizio Alday [email protected];

Revísalo y me comentas

Saludos. Dam

Hola Dam , primero que todo quisiera agradecerte por tus constantes ayudas, ahora en cuanto al buscador me arroja un error y al depurar se me subraya la frase " With Application.FileSearch" estableciendo que el objeto no lo permite, de verdad no logro entender lo que pide exactamente. Saludos

Resulta que la función Application. FileSearch, no existe para la versión de excel 2007.
Ya investigué y encontré otra.
Te envié el archivo para buscar un archivo.

Saludos. Dam

Prueba y me comentas. Si es lo que necesitas.

Hola Dam, excelente trabajo realmente funciona, pero tengo una pequeña salvedad cuando no ejecuto la macro y no busco nada ,y ademas, cierro el inputbox se abre un libro de excel con código que no se entienden. mira echale un vistazo. saludos

Listo, te envié la corrección