Reformular fórmula para conseguir varios resultados en virtud de las condiciones

Hola,

Creo que esta fórmula está mal escrita porque dándose alguna condición no se ha producido el resultado esperado.

=SI(I3="HOLA";G9;SI(I3="ADIOS";H9;""))

Lo que quiero que haga es que si la celda I3:

- tiene el valor "HOLA", entonces el resultado a mostrar sea la celda G9.

- tienes el valor "ADIÓS", entonces el resultado a mostrar sea la celda H9.

- no tiene los valores "HOLA" o "ADIÓS", no muestre nada (la celda se quede en blanco).

Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula está bien, si pones en I3 "HOLA" te pone el valor de G9, si pones "ADIÓS" te pone el valor de H9 y si no pones nada, no te pone nada.

Ya la probé y si funciona bien.

Revisa que en G9 y H9 tengas datos.

Hola de nuevo,

Creo que el problema viene de una celda previa que es la que hace colocar HOLA o ADIÓS y que, aunque parece que lo hace bien (porque como ya comenté en I3 me sale HOLA o ADIÓS) general algún conflicto que no hace que se ejecute bien =SI(I3="HOLA";G9;SI(I3="ADIÓS";H9;""))

La fórmula en cuestión es esta:

=SI(Sheet2!D4<50000*Y(Sheet2!D4>0);SI(Sheet2!E7>Sheet2!C7*1,02;"HOLA";"")) &" " & SI(Sheet2!D4<50000*Y(Sheet2!D4>0);(SI(Sheet2!F7<Sheet2!D7/1,02;"ADIÓS";"")))

D4: es un temporizador de cuenta atrás que funciona vinculado a un programa externo que enlaza con excel. La fórmula que tiene para que transforme el formato HH:MM:SS a un número total de segundos es: =SI(ESERROR('Bet Angel'!F4/2);0;REDONDEAR('Bet Angel'!F4/0,0000116;0))

E7: valor de HOLA actual

C7: valor de HOLA hace 10 minutos

F7: valor de ADIÓS actual

D7: valor de ADIÓS hace 10 minutos

Lo que queremos con esta fórmula, y aparentemente lo conseguimos, es que según la variación de valor que ocurra primero, la de HOLA o ADIÓS, se lance la orden. Y de hecho, me vuelvo a repetir, la orden aparece en I3 pero no se ejecuta.

Algún amigo que entiendo de esto también cree que puede venir por la unión de los SI &" " & pero yo creo que no es así. Los valores de G9 y H9 son números que tienen formato General.

Siento tanta explicación, y agradezco las molestias en intentar ayudarme.

Prueba quitando esto &" "

O intenta poner en la fórmula "HOLA ", si revisas después del HOLA puse un espacio