Ordenar por grupos de celdas

Hola a todos,

Tengo en la columna A varios grupos de números en celdas verticalmente que están separadas por uno o más celdas vacías, por ejemplo: A1="",A2="",A3=5,A4=4,A5=1,A6="",A=7,A8=8,A9=3,A10=2,A11="",A12="",A13=12,A14=7,A15=9... Entonces lo que necesito es que me queden ordenados en forma ascendente para cada grupo, ya sea en fórmula en la hoja de cálculo o VBA.

Y otra cosa sin salirme mucho del tema saben de alguna fórmula que pudiera utilizar en BuscarV o K.ESIMO.MENOR lo siguiente como: =K.ESIMO.MENOR("A"&C1:"A"&D1;B1)

lo que quería es que me formara la matriz según el número que tenga en la C1 y demás filas de la columna C para los otros grupos como inicio de la matriz y en la columna D el final de cada grupo para determinar el rango, y que luego según la fórmula que me determinará en la columna B para su respectivo orden ascendente. Hice esta fórmula basándome en la siguiente en VBA: Controls("TextBox" & Range("A1").Value).SetFocus.

Gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a la segunda pregunta te mando la solución

=K.ESIMO.MENOR(INDIRECTO(DIRECCION(C1;1)):INDIRECTO(DIRECCION(D1;1));B1)

Para la primera parte te lo preparo y te lo mando

Te mando la solución para la primera pregunta, sigue mis instrucciones:

-Te posicionas en la primera celda de la columna que tenga valor, en el ejemplo sería la celda A3.

Después de posicionarte ejecuta esta macro y todo listo:

Sub prueba()
'por luismondelo
Range("a65000").End(xlUp).Offset(2, 0).Value = "final"
Do While ActiveCell.Value <> "final"
Range(ActiveCell, ActiveCell.End(xlDown)).Select
celdas = Selection.Cells.Count
Selection.Sort key1:=ActiveCell, order1:=xlAscending, Header:=xlNo, ordercustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
ActiveCell.Offset(celdas, 0).Select
Do While ActiveCell.Value = ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveCell.ClearContents
End Sub

recuerda finalizar la consulta