¿Buscar datos en todo en un libro de excel y poder extraer la información en una hoja nueva?

Buenas noches, Soy nuevo en esto de las Macros, y quisiera que me ayudaran con lo sig: tengo tres hojas de excel de las cuales tengo que hacer una búsqueda y poner los resultados en una  hoja nueva, por ejemplo: gaste 100, y quiero saber donde los gaste, en comida, en accesorios, etc... Espero su pronta ayuda!!!

1 Respuesta

Respuesta

Puedes aplicar la siguiente rutina es muy sencilla y la puedes personalizar según tus necesidades:

1ro, Entrar el editor ( Alt+F11)

2ro, deberás crear un modulo en el editor

3ro, copia y pega la siguiente rutina..

Sub MacroFiltro()
' Macro grabada el 12/02/2012 por Ing Jaime Edgar Neri Carreon
'define el criterio para la col A
' Acceso directo: CTRL+j

'
crit = ActiveSheet.Range("A1") "Celda de la hoja seleccionada para pegar los datos"
Sheets("hoja 1").Select "hoja del origen de datos"
Range("A1").AutoFilter
Selection.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=crit
ActiveSheet.Range("A2").CurrentRegion.Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A2")  "Aquí se pegaran los datos"
Selection.AutoFilter
End Sub

Esto lo puedes ajustar a varias criterios de búsqueda.