Necesito una macro que guarde el archivo excel según la ruta que se encuentra en la celda A1

Hola a todos. Necesito una macro que guarde el archivo excel según la ruta que se encuentra en la celda A1

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esta:

activeworkbook.saveas range("a1").value

Se supone que en la celda A1 está toda la ruta incluido el nombre que le quieres dar.

Recuerda finalizar la consulta

Ok, perfecto. Pero ahora el tema es que me pide que reemplace el archivo existente. Hay alguna forma para poderle agregar la fecha y hora (hh:mm:ss) para nunca tenga problemas con reemplazar archivos existentes?. Nuevamente mil gracias.

Ok, esta sería la macro

Sub ejemplo()
ActiveWorkbook.SaveAs Range("a1").Value & "_" & Day(Date) & "_" & Month(Date) & "_" & Year(Date) & "_" & Hour(Time) & "_" & Minute(Time) & "_" & Second(Time), FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled
End Sub

recuerda finalizar

Encuentro un inconveniente, como la fecha se ubica luego de la extensión ".xls", no me guarda el archivo en formato excel. Tocaría que el nombre del archivo tenga ubicada la fecha y luego referenciar la celda A1 (donde está la ruta de ubicación). Creo que ya con esto terminamos. Nuevamente mil gracias.

Cuando escribas en la celda el path junto con el nombre no pongas la extensión.