Necesito una macro para borrar caracteres

hola!

necesito una macro para borrar caracteres de toda una columna , de todas las celdas es decir

tengo este dato 00:08:52:17 y necesito que quede 00:08:52 como se puede hacer sin perder formato?

dado que usando la formula LEFT para sacarlos para el costado pierdo formato y luego no puedo sumarlos

necesitaría una macro que emule el hecho de que voy manualmente ceda por celda borrando esos últimos 2 números! :D

gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, nos imaginamos que tienes esos datos en la columna A desde A1 hacia abajo.

Nos posicionamos en la B1 y escribes esta fórmula:

=NSHORA(IZQUIERDA(A1;2);EXTRAE(A1;HALLAR(":";A1)+1;2);EXTRAE(A1;HALLAR(":";A1;HALLAR(":";A1)+1)+1;2))

Después solo tienes que arrastrar esa fórmula hacia abajo en la columna B

Revisa que el formato de la columna B sea de hora

Por favor recuerda finalizar la consulta

Muchas gracias por tu respuesta pero lamentablemente no esta funcionando

aplico la formula y pasa lo siguiente

12:16 a.m.
12:19 a.m.
12:16 a.m.
12:12 a.m.
12:08 a.m.
12:07 a.m.
12:06 a.m.

al parecer se saltea algunas variables!

tengo el excel en ingles

hallar = FIND

NSHORA=TIME

IZQUIERDA=LEFT

EXTRAE=MID

ES CORRECTO ESO?

trate de modificar la formula para que la corra el excel

=TIME(LEFT(A1;2);MID(A1;HALLAR(":";A1)+1;2);MID(A1;FIND(":";A1;FIND(":";A1)+1)+1;2))

y quedo asi

pudimos hacer correr con el left la manera y quedo bien..

es decir de una manera sumable ahora cuando tratamos de sumarlas tenemos un problema

nos toma la formula

=A1+A2+A3+A4

Y nos da un resultado que sirve y va bien

pero si ponemos

=A1:A4

Nos da 00

por que puede ser?

Acabo de probarlo con el dato

Y me sale correcto, es decir: 0:16:50 tal y como lo puedes en tu primer ejemplo (no se tienen en cuenta los 25)

Por cierto hallar en excel en ingles es search