¿Existe una Macro que me permita ocultar hojas según valor de celda de hojas de un libro?

Estimados, tengo un problema con un libro, en la hoja1"Proyectos", tengo un report de todos los proyectos, estos coinciden con cada hoja del libro...desde la 100 a n(pues se pueden incluir tantas hojas como proyectos existan), estos proyectos tienen un Supervisor que se encuentra individualizado en la celda H2 de cada hoja...la pregunta es...cómo hacer para que en la hoja Proyecto active una macro que al seleccionar a uno de los 3 supervisores(hugo, paco y luis)...me oculte las hojas que ellos NO supervisan y sólo deje visibles las que ellos supervisan, es decir, aquellas en que en la celda H2 aparezcan ellos(hugo, paco y luis)....muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro.

Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: oculta
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub ocultar()
'por.dam
Set h1 = Sheets("Proyecto")
For Each hoja In Worksheets
    Select Case hoja.Name
        Case "Proyecto"
        Case Else
            hoja.Visible = True
            hoja.Select
            If hoja.Range("H2") <> h1.Range("D4") Then
                ActiveWindow.SelectedSheets.Visible = False
            End If
    End Select
Next
h1.Select
End Sub

Indicaciones

En tu hoja de “Proyectos” debes escribir el nombre del supervisor, por ejemplo, en la celda D4, cambia esta celda en la macro por la que desees.
Presiona el botón que creaste y te dejará visibles las de ese supervisor
El nombre del supervisor deberás escribirlo en D4 de la misma forma que está en las celda H2 de cada hoja, es decir, con mayúsculas y minúsculas, con acentos, con guiones, etc.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.