Incidencias, fechas y operarios... Necesito crear una función.

Buenas,

Pues no doy con la tecla para hacer una fórmula que me cuente cuantas incidencias ha detectado un determinado señor entre unas fechas específicas.

las columnas son A: INCIDENCIAS B:FECHAS: C:OPERARIO (azul, rojo y negro. Las fechas son de varios años y la lista de operarios no varían, pero unos hacen más incidencias que otros.

¿como hallar el número de incidencias dadas entre marzo y junio (por ejemplo) por el operario azul?

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución y sigue mi ejemplo: tenemos la tabla de datos en las columnas A, B y C desde la fila 1 hacia abajo, siendo la fila1 el encabezado.

Queremos saber la suma de incidencias del operario azul entre las fechas 4/11/2009 y 1/4/2010. En otra celda escribe lo siguiente:

(Mis datos llegan hasta la fila 15)

=SUMAR.SI.CONJUNTO(A2:A15;B2:B15;">=4/11/2009";B2:B15;"<=1/4/2010";C2:C15;"AZUL")

recuerda finalizar y puntuar

He trasladado la formulación a la tabla real, donde D: incidencias, E: fechas y F: operarios. La columna P contiene los nombres de los operarios, que son unos 25 (sin $ para poder arrastrarla). el caso es que todos lo valores devueltos son 0... y claro, no es verdad... ¿me falla en algún sitio?

=SUMAR.SI.CONJUNTO($D$44:$D$2000;$E$44:$E$2000;">30/04/2012";$E$44:$E$2000;"<=31/05/2012";$F$44:$F$2000;$P15)

¿La columna incidencias contiene números que queramos sumar? o qué datos contiene la columna D.

Si quieres también puedes mandarme el archivo

[email protected]