Formula para ordenar datos

buenos días...

podrán ayudarme con formulas para ordenar datos ejemplo: esta es la base de datos que tengo

A1 B2 C3

cliente tns días

maría 5 1

alejandra 4 2

noemi 3 0

jesús 2 0

nacho 5 3

jose 5 1

ahora lo que necesito que con una formula ordene a los clientes que tengan 1 dia o mas anexo ejemplo de como quedaría con formula. Que si no cumple la condición de 1 dia o mas, que elimine las filas para que quede como esta el ejemplo.

cliente tns días

maría 5 1

alejandra 4 2

nacho 5 3

jose 5 1

no dudando de sus apoyo

saludos

1 respuesta

Respuesta

No existen fórmulas para eso, en excel hay herramientas que te pueden ayudar a ordenar o a filtrar datos, intenta con lo siguiente

Autofiltro

- Selecciona las columnas A, B, C donde tienes tus datos

- Ahora ve al menú y selecciona Datos / Filtro / Autofiltro (si tienes versión 2007, lo reconocerás por el icono de un embudo)

- Notarás que en la cabecera de cada columna se puso una flechita que apunta hacia abajo.

- Selecciona la flecha de la columna C,

- Busca la opción "Personalizar" y dale click

- En la siguiente ventana, busca la opción “es mayor que”
- En el siguiente cuadro escribe 0
- En automático excel te filtra los datos que son mayores a 0.

Tabla dinámica
Con esta herramienta puedes llevarte los datos a otra hoja y ahí puedes realizar filtro y acomodar tus datos de diferentes formas, te anexo un vídeo con un ejemplo.
https://www.dropbox.com/s/vax56thrt28jbxb/tabla%20dinamica.wmv

Ordenar
Simplemente selecciona las columnas A, B, C y selecciona del menú Datos / Ordenar / Ordenar por: columna C y te pondrá los registros que tienen 0 al principio, ya después podrás copiarlos o eliminarlos

Fórmulas
Por último, si quieres usar fórmulas tendrías que poner las fórmulas en otras columnas, es decir, los datos resultado de las fórmulas te quedarían en otras columnas, por ejemplo en las columnas D, E y F.
Escribe en D3 la siguiente fórmula
=si(C3>0,A3,””)
En E3, escribe:
=si(C3>0,B3,””)
En F3, escribe:
=si(C3>0,C3,””)
Arrastra las fórmulas hacia abajo hasta el último de tus datos que tengas en las columnas A, B, C los espacios que estén en blanco serán aquellos que en la columna C tienen 0.

esta muy bien tu aporte que das

pero alguna función o macros que exista

para eliminar las celdas en horizontal que no cumplan mayor a 1 dia, que se eliminen en automático, las formulas que me das esta bien lo que esta en 0 días sale error de nombre, que por lógica no cumple con mayor de 1 día. que esas celdas donde sale error se eliminen las columnas

ejemplo

cliente tns días
maría 5 1
alejandra 4 0

xochil 2 0
nacho 5 3
jose 5 1

asi me gustaría que quedara claro si se pudiera

maría 5 1

nacho 5 3

jose 5 1

no dudando de tu apoyo

saludos

Te anexo la macro

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: eliminarcero
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub eliminarcero()
'por.dam
For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If Cells(i, "C") = 0 Then
Rows(i).EntireRow.Delete
End If
Next
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.

EXCELENTE

aporte me es de mucha ayuda

gracias por el apoyo, ojala tuvieras un archivo en excel para control de inventarios entradas salidas, que sume y descuente etc.

por si tienes te lo agradeceria

saludos