Macro para enviar hoja de excel y pdf en el mismo correo a varios destinatarios

Desde Guayaquil - Ecuador. Estoy realizando una programación en vba para mediante de una macro enviar una hoja de excel especifica de un libro y dentro de esa hoja hay un rango de celdas las cuales genero un PDF, aun no logro que ambas (PDF + HOJA DE EXEL) se envíen en el mismo mail.

Mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Si ya tienes hecho algo mándamelo, así no hago algo completamente distinto a lo que ya tienes.

Mi correo es [email protected]

Pon como asunto el título de la pregunta.

Ya tienes como mandar cada uno por separado, mandar los dos juntos es muy sencillo.

Cada orden

. Attachments.Add ...

Que escribas añade un fichero adjunto al correo, puedes mandar dos, tres o más.

Luego juntas en una sola macro las operaciones previas de las dos y luego creas un solo objeto Outlook en el que añades los dos adjuntos, el texto correspondiente a los dos adjuntos que se envián y lo envías.

Si no te sale mándame el libro y lo hago sobre él.

Mil disculpas valeroASM, pero soy empírico y hay ciertas cosas que no entiendo, esa programación la hice copiando programaciones en internet y ajustándolas, pero la verdad me dio calambre cerebral y no pude avanzar mas (je je), no comprendo muy bien lo que dices, lo que te envíe es lo que tengo, si me podrías ayudar mas te lo agracedería infinitamente.

Igonzalq

Bien, puedo hacerlo. Pero me sería mas fácil si me mandas el libro que tienes. Así podría hacer pruebas y no parar hasta dejarlo bien. Se necesitan algunos datos que están en celdas de la hoja de cálculo y lo mejor es que me mandes el libro para ver como son.

listo el dia de ayer te envíe el archivo, cualquier novedad me la haces saber.

gracias.

Desde siempre he tenido problemas con Outlook y nunca lo he empleado por eso. Esta vez no iba a ser menos y no puedo probar la macro.

Asi que te la mando a ciegas, pruébala tú para ver si funciona ya que yo no puedo, me da un error de Outlook y no se jecuta.

Sub ReporteYEnvio()
Dim RutaArchivo, NombreArchivo As String
Dim objOutlook, objItem, objNamespace As Object
Dim ADJUNTO As Variant
 Application.ScreenUpdating = False
 EnableEvents = False
 Worksheets("DIBECE").Select
 NombreArchivo = Range("B1") & " " & Format(Now, " dd-mm-yy")
 Sheets("DIBECE").Select
 Range("A1:H29").Select
 Range("H23").Activate
 RutaArchivo = "D:\REPORTES GENERALES\" + "REPORTE GENERAL OPL DIBECE PLACAS - CLIENTES - CARGUE" & " " + ".PDF"
 Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=RutaArchivo, Quality:=xlQualityStandard, _
 IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
 ActiveSheet.Copy
 Application.DisplayAlerts = False
 ActiveSheet.SaveAs Filename:= _
 "D:\REPORTES GENERALES\" + "REPORTE GENERAL OPL DIBECE PLACAS - CLIENTES - CARGUE" & " " & Format(Now, "dd-mmm-yy ")
 For i = 1 To Sheets.Count
   Sheets(i).Protect
 Next i
 ActiveWorkbook.Save
 Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application")
 Set objNamespace = objOutlook.GetNamespace("MAPI")
 Set objItem = objOutlook.CreateItem(olMailItem)
 objNamespace.logon "EXCELSPACE", , True, True
 ADJUNTO = RutaArchivo
 With objItem
   .Attachments.Add (RutaArchivo)
   .Attachments.Add ActiveWorkbook.FullName
   .display
   .To = Range("A1")
   .cc = Range("A2")
   .bcc = ""
   .Subject = "REPORTE GENERAL OPL DIBECE PLACAS - CLIENTES - CARGUE" & " " & Format(Now, "dd-mm-yy")
   .body = "Estimados envío el reporte general de cargue, clientes y placas del dia."
   .Send
 End With
 objNamespace.Logoff
 Set objOutlook = Nothing
 Set objItem = Nothing
 Set objNamespace = Nothing
End Sub

ReporteYEnvio() es la macro que he hecho integrando las dos que tienes.

Ahora intento mandarte el libro, pero está dando problemas internet, ojala pueda.

Ya me dirás si te funciona o que fallo tiene.

Ya soluciones mis problemas con Outlook, desinstale el Outlook Connector de 64 e instale el de 32 y ahora funciona. He probado mandándome el mensaje a mi mismo y creo que funciona. Ya me dirás si es esto lo que querías.

me ayudarías enviándome a mi correo para probarlo, ya que a lo que pego la programación en vba, se me pinta de rojo lo siguiente

.Attachments.Add ActiveWorkbook.FullName

¿Me dices cual es tu correo? Tengo tantos de tantas preguntas que n se cuál es.

[email protected] - enviar excel y pdf en el mismo correo

Te lo mande antes de que me lo dijeras, me fijé que lo tenias escrito al principio de la pregunta. ¿Te ha llegado? A mi me funcionó todo correcto.

Espectacular si me llegaron los reportes, la programación donde la adjuntaste para pegarla en mi macro y empezar a probarla

De ante mano un millón de gracias.

¿Entonces ya te funciona?

Recuerda que te mandé un adjunto en el correo con el libro que debería funcionar. Ya que es el mismo que tengo yo salvo que el el mio tengo la unidad E en lugar de la D. Yo creo que ese libro te tendría que funcionar sin problemas mientras que si estas copiando puede que alguna cosa no se haga bien.

Y si ya esta resuelto no olvides puntuar.

muy agradeció por tu ayuda, excelente la atención.

Luego te molestare con unas macros y autofiltro que me están rompiendo la cabeza.

Gracias Millón...