Validación de un textbox

Saludos, quiero validar que en textbox solo acepte números de dos dígitos del 00 al 99

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. En este ejemplo examinamos el contenido del textbox1 al pulsar un botón

Private Sub CommandButton2_Click()
If Not IsNumeric(TextBox1) Or Len(TextBox1) <> 2 Then
MsgBox "no está permitido"
TextBox1.SetFocus
End If
End Sub

no olvides finalizar la consulta

ok. pero aun me sigue aceptando numero de un dígito como por ejemplo 1, y también me acepta numero y caracteres como por ejemplo 5+

como se podría solucionar para que solo hacete numero de dos caracteres del 00 al 99. y si fuera por ejemplo el numero 1 no lo aceptara pero si 01.

y que definitivamente no acepte los caracteres mas (+) ...

Gracias

La macro funciona perfectamente, si lo que quieres es que incluso borre el contenido del textbox esta sería la macro.

La macro está probada y funciona

Private Sub CommandButton2_Click()
If Not IsNumeric(TextBox1) Or Len(TextBox1) <> 2 Then
MsgBox "no está permitido"
TextBox1.Value = ""
TextBox1.SetFocus
End If
End Sub

la macro funciona pero me permite números de un(1) carácter, yo quiero que solo permita numero del 00 al 99 todos de dos(2) caracteres. es decir si van a poner el numero un(1) no debe aceptarlo por que el correcto seria cero uno(01)

La macro está probada y a mi no me permite números de un dígito. Asegúrate que la copias correctamente.