Cargar nombre desde un textbox a un combobox

hola dam buenas tardes en un user form he puesto un combobox y textbox y un botón de comando en el combobox cargo los nombres de personas.mi consulta es como puedo hacer para cargar mas datos de nombres de personas pero desde el textbox mediante un botón de comando y este se guarde en el combobox .para poder utilizarlo después .

1 Respuesta

Respuesta

Con este código, escribes algo en el textbox, presionas el botón y se agrega el dato al combobox

Private Sub CommandButton1_Click()
ComboBox1.AddItem TextBox1
TextBox1 = ""
TextBox1.SetFocus
End Sub

Pero si te sales del formulario el combobox queda vacío.

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Y como podría hacer o que código tendría q poner para que no se quede vacío o tal vez hay otra opción gracias

Necesitaría que me platiques cuál es tu idea y ya te muestro una solución.

Puedes capturar un dato en el textbox y con el botón pasar ese dato a la hoja, guardas la hoja y ahí ya se queda el dato.

Pero necesito saber qué es lo que pretendes

Si bueno tengo un formulario donde tengo 2 combobox en el primer combox cargo datos de averías mecánicas y en el segundo combobox cargo datos de averías eléctricas .bueno estos datos ya están cargados en el combobox al activar el userform.he puesto todas las posibles averías eléctricas y mecánicas en el combobox respectivamente.mi idea es hacer un control de averías eléctricas y mecánicas y lo estoy haciendo mediante un userform y esto lo registro mediante un botón de comando al darle click lo inserta en una hoja de calculo en determinada celda. como veras siempre va haber nuevas averías eléctricas o averías mecánicas .mi problema es como puedo hacer para cuando haya una avería nueva que no este cargado en el combobox pueda quedar cargado en el combobox si es de avería eléctrica en el combobox de avería eléctrica y si es de avería mecánica en el combobox de avería mecánica pero desde el userform mediante controles .este es el código que he creado

.Private Sub CommandButton1_Click() Cells(4, 2) = ComboBox1.Value Cells(4, 3) = ComboBox2.Value
End Sub
Private Sub UserForm_Activate() Rem averías mecánicas ComboBox1.AddItem "rodamiento averiado" ComboBox1.AddItem "rodillo roto" ComboBox1.AddItem "sin lubricación" ComboBox1.AddItem "engranaje roto"
Rem averías eléctricas ComboBox2.AddItem "motor en sobrecarga eléctrica" ComboBox2.AddItem "plc averiado" ComboBox2.AddItem "sensor de nivel averiado" ComboBox2.AddItem "flujometro averiado" End Sub

<pre class="prettyprint" style="width: 670px; height: 146px;"> </pre>

Te anexo un archivo, con una hoja que se llama "averias", en esa hoja en la columna "A" están las mecánicas y en la "B" las eléctricas, para las nuevas averías, lo que tienes que hacer es simplemente agregarlas al final de cada lista.

En el archivo va un formulario con la macro para cargar todas las averías que tengas en ambas columnas, ejecuta el formulario para que veas el resultado.

https://www.dropbox.com/s/09vj7vjy3b3ygoq/carga%20combo%20averias.xlsm

Saludos. DAM

Si es lo que necesitas.