Macro de búsqueda no funciona al 100%

Buen día a todos!
Espero alguien me pueda apoyar con este tema, tengo una macro que realiza una búsqueda entre dos libros entre una hoja y otra, los libros son diferente en nombre, la hoja en ambos se llama igual, tengo la macro que realiza la búsqueda de un ID, y si lo encuentra me extrae el dato que yo le especifico a la otra hoja, el problema es que al momento de realizar la macro y terminar el proceso me doy cuenta que no me extrae todos los datos, es decir donde debería de llevar dato me pone "no aplica" sin embargo ahí debería de ser un 26
por ejemplo, intente hacer la búsqueda con otra columna, por nombre pero me extrae la misma cantidad de datos y donde existe dato me pone lo mismo "no aplica" (como si no existiera dato). Ya cheque que mis campos sean GENERAL... En ambos libros..
Anexo Macro...

Saludos y espero alguien pueda ayudarme con este problema

Sub búsqueda()
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\J\Documents\TOP\Top 100.xlsx"
Sheets("ACUMULADO").Select
Workbooks("ACUMULADO_TOP200").Activate
Sheets("ACUMULADO").Select
Range("D2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
valor = ActiveCell
Set busca = Workbooks("Top 100 2Q Dic 2012.xlsx").Sheets("ACUMULADO").Range("d7:d" & Workbooks("Top 100 2Q Dic 2012.xlsx").Sheets("ACUMULADO").Range("D65000").End(xlUp).Row).Find(valor, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
ActiveCell.Offset(0, 6).Value = busca.Offset(0, -3)
'num = Int(ActiveCell.Offset(0, 6).Value)
Else
ActiveCell.Offset(0, 6).Value = "No aplica"
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End sub

1 respuesta

Respuesta

¿Y ya abriste este libro y en la hoja "ACUMULADO" tienes la información en la columna D?

Workbooks("Top 100 2Q Dic 2012.xlsx").

Porque al principio de la macro estás abriendo otro libro

Workbooks.Open Filename:="C:\Users\J\Documents\TOP\Top 100.xlsx"

Saludos. Dam

Creo que me comí parte del código je je

Sub búsqueda()
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\J\Documents\TOP\Top 100.xlsx"
Sheets("ACUMULADO").Select
Workbooks("ACUMULADO_TOP200").Activate
Sheets("ACUMULADO").Select
Range("D2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
valor = ActiveCell
Set busca = Workbooks("Top 100.xlsx").Sheets("ACUMULADO").Range("d7:d" & Workbooks("Top 100 2Q Dic 2012.xlsx").Sheets("ACUMULADO").Range("D65000").End(xlUp).Row).Find(valor, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
ActiveCell.Offset(0, 6).Value = busca.Offset(0, -3)
'num = Int(ActiveCell.Offset(0, 6).Value)
Else
ActiveCell.Offset(0, 6).Value = "No aplica"
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End sub

El libro ACUMULADO_TOP200 ya lo tengo abierto por lo que solo escribo que se abra el libro que me hace falta.

Saludos.

Y ya probaste y no te hace la búsqueda, porque ya probé tu código y si me encuentra los valores.

¿Ya revísate también que estés buscando números con números?