Excel 2010 - encontrar 2 datos y dar resultado de la misma fila.

local mes fecha

1-1 jul-12 01/07/2012
1-2 jul-12 10/07/2012
1-1 ago-12 01/08/2012
1-2 ago-12 08/08/2012

La hoja1 se ponen los datos de referencia "local y "mes", y se mostraría el dato buscado "fecha", y la hoja2 se cargan automáticamente estos datos todos los meses.
Los datos de referencia que tengo para buscar es "Local" y "Mes".
Lo que necesito es que con esos 2 datos me de como resultado "fecha".
O sea la idea es poneindo local 1-1 con fecha ago12 me de el resultado 01/08/2012

Lo necesito en formula no como macro.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Te mando un ejemplo sigue mis pasos:

-Tengo anotados esos datos en el rango A1:C5, siendo la fila 1 el encabezado.

-IMPORTANTE: los datos de la columna local y mes tienen que ir precedidos de la comilla simple para que los tome como texto:

-Ahora en la celda F2 anotamos 1-1 (con la comilla simple delante)

En la celda G2 anotamos ago-2012 (con la comilla simple delante)

En la celda H2 escribe esta fórmula:

=SUMA((A2:A5=F2)*(B2:B5=G2)*C2:C5)

¡¡¡ATENCION!!! es una fórmula matricial para poder aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.

Recuerda finalizar la consulta

Hola, gracias por el dato pero me funciona en parte.
Las matrices solo funcionan en 1 misma hoja.

Y yo tengo los datos en 2 hojas y la formula en una 3er hoja.
por eso arriba aclare que los datos estaban en Hoja1 y los datos que busco en Hoja2.

Como puedo hacer o que formula uso para que poniendo la formula en Hoja3, busque los datos de referencia en hoja1 y la base de datos en Hoja2 ????

provisionalmente use la formula en la misma hoja pero preferiría dejarla solo como base de dtos sin formulas.

Entonces la fórmula sería así:

La fórmula estará escrita en la hoja1

=SUMA((hoja2!A2:A5=F2)*(hoja2!B2:B5=G2)*hoja2!C2:C5)

¡¡¡ATENCION!!! es una fórmula matricial para poder aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.