Formula Buscarv + extraer un dato una vez encontrado el valor

Hola me pueden ayudar.

En la Hoja1 en la columna A tengo varios Rut y en la Columna B nombres en la Hoja2 tengo Rut, Nombres, y cuentas. Necesito validar los rut y que cuándo sean validados con la función buscarv se agregue el dato de las cuentas

Jonathan Vallejos.

1 Respuesta

Respuesta

Si te entendí bien, debes escribir la siguiente fórmula en las celdas donde quieres que aparezca el número de cuenta (ajustando, obviamente, las referencias de celdas, rangos y hojas a tus datos)

=SI(ESERROR(BUSCARV(A2;Hoja2!$A$2:$A$7;1;FALSO));"RUT NO ENCONTRADO";BUSCARV(A2;Hoja2!$A$2:$C$7;3;FALSO))

Hola agradecido por la ayuda.Pero lamentablemente no resuelve mi problema. te comento que
otro experto me intenta ayudar aun asi no logro extraer el dato de la cuenta ubicado en una hoja distinta .
Dejo una imagen adjunta.
(Si te entendí bien, debes escribir la siguiente fórmula en las celdas donde quieres que aparezca el número de cuenta (ajustando, obviamente, las referencias de celdas, rangos y hojas a tus datos)
=SI(ESERROR(BUSCARV(A2;Hoja2!$A$2:$A$7;1;FALSO));"RUT NO ENCONTRADO";BUSCARV(A2;Hoja2!$A$2:$C$7;3;FALSO))
Que tengas una EXCELente noche!!!
Jorge A. Rodríguez Lopera.)
Esta formula me arroja en la celda (RUT NO ENCONTRADO) y no el numero de cuenta.

Si te devuelve "RUT NO ENCONTRADO" es porque la fórmula no encuentra en el rango especificado en la "Hoja2", el RUT que está en la "Hoja1".

Debes tener en cuenta que la fórmula la escribí para datos de ejemplo, las referencias a las hojas y rangos, deben ser actualizados por los correspondientes a tu archivo.

Jorge A. Rodríguez Lopera