Buscar en una columna un valor y copiar las 4 celdas contiguas para pegarlas desde un celda activa

tengo dos hojas:

hoja 1: hoja donde se archivan los datos personales de 20 personas (3 columnas: dni, nombre, edad).

hoja 2: hoja donde estoy trabajando y quiero copiar los datos personales de una de las personas que está en la hoja 1.

NECESIDAD: situado en una celda (es decir la celda activa) de la hoja 2, necesito copiar los datos de una persona de la que sé el dni, por lo que la macro debe preguntar el dni. Y copiar el dato del dni a la celda activa, nombre a la siguiente celda (la situada a la derecha) y edad en la celda contigua.

EJEMPLO:

HOJA 2:

DNI NOMBRE EDAD

2345 JUAN 34

5678 PEPE 38

3869 EVA 23

ESTOY EN LA HOJA 1 SITUADO EN UNA CELDA ACTIVA Y QUIERO PONER DESDE ESA CELDA (A LA DERECHA) TRES DATOS DE LA PERSONA CON DNI 5678 (SITUADOS EN LA HOJA 2), PARA ELLO ME TIENE QUE PREGUNTAR LA MACRO EL NUMERO DE DNI.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible por medio de Formularios.

Te puedo dar las instrucciones por este medio sobre como hacerlo desde el editor de VBA de tu Excel, sin embargo son varias instrucciones. No es difícil pero, si crees que será complicado, me envías tu archivo para adaptarlo, o te envío uno ya elaborado para que tu lo adaptes.